Cuatro oros para Sierra Norte

Cuatro oros para Sierra Norte
Cuatro oros para Sierra Norte

COMER EN VALENCIA .- Cuatro oros para Bodegas Sierra Norte

Bodega Sierra Norte ha recibido 4 de las 8 medallas de oro que se han torgado en la primera edición del Concurso de Vinos Ferevin, creado con motivo del 25 aniversario de la Feria Requenense del Vino.
Los vinos ganadores han sido Pasión de Bobal, Cerro Bercial tinto madurado en barrica, Cerro Bercial tinto crianza y Fuenteseca rosado. Cada uno de ellos ha sido único vencedor en su categoría.
En total han competido 64 vinos de distintas bodegas asociadas a Ferevin que han sido evaluados en cata a ciegas por un comité de cata formado por catadores y expertos en el ámbito enológico, bajo la supervisión de una comisión de control.

Los vinos de Sierra Norte premiados tienen en común la variedad Bobal, presente como varietal único en el caso de Pasión de Bobal, y en un porcentaje mayoritario en los dos Cerro Bercial y en el rosado ecológico.
Fuenteseca:

“Es un honor haber obtenido la mitad de los premios otorgados por Ferevin y con vinos con una personalidad muy de esta tierra y en los que destaca la Bobal por encima de todos los varietales, una uva que está demostrando todo lo que puede dar de sí y la calidad de los vinos que se elaboran con ella”, afirma Manuel Olmo, gerente y enólogo de Bodega Sierra Norte.:

Bodega Sierra Norte, ubicada en Requena, cultiva sus viñedos en Camporrobles, una de las zonas más altas de la comarca lo que otorga a los vinos un carácter diferenciador. El grueso de la producción se hace en esta zona, aunque Sierra Norte también cuenta con viñedos y dos bodegas de elaboración en La Roda y Jumilla, donde cultiva uvas autóctonas de estas zonas y otras foráneas que se adaptan a la perfección a los climas extremos y los suelos que ofrecen ambas localizaciones..