La guía de vinos vuelve a colocar los vinos de garnacha de Vegamar entre los sobresalientes, tanto el Huella de Garnacha Vegamar 2017 como el Esencia de Vegamar 2015, cuyas nuevas añadas consolidan las puntuaciones de la anterior edición.

El Huella de Merseguera Vegamar 2017 y el Vegamar Crianza, también se suman al carro de las estrellas. 

Se acaba de presentar la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España 2019, una de las más influyentes de nuestro país, y cuatro vinos de Bodegas Vegamar han logrado un lugar destacado entre las puntuaciones, especialmente los que se elaboran con la variedad garnacha del Alto Turia, consolidando las puntuaciones que el año pasado tuvieron en esta guía los vinos que llevaban como monovarietal o en el coupage esta uva autóctona.

El monovarietal de garnacha de Vegamar, el Huella de Garnacha Vegamar 2017 ha logrado 90 puntos, un sobresaliente que repite la puntuación de la anterior edición y a la que se suma, también repitiendo un año más, el Esencia de Vegamar que da la circunstancia que también lleva garnacha en el coupage, si bien en este caso acompañada de otras castas autóctonas y foráneas.

Las viñas de Vegamar, en las altas planicies de la comarca de los Serranos en la subzona del Alto Turia de la DOP Valencia son idóneas para el cultivo de esta variedad tinta mediterránea, pero otro tanto sucede con su hermana blanca, la merseguera. En este caso Vegamar fue una de las poquísimas bodegas que se atrevieron con monovarietales de esta variedad denostada hasta ese momento y que ahora luce en vinos ella sola como en el espléntido Huella de Merseguera que ha logrado unos importantes 89 puntos, una buena puntuación para un vino blanco del año y de una variedad que se estila poco en las catas.

El palmarés de Vegamar se completa con otros 89 puntos del Vegamar Crianza, cerrando con cuatro vinos las buenas puntuaciones de la bodega, el doble que el año pasado y confirmando su buena andadura.