Les presentamos a un restaurante de los que pisan fuerte. Se trata de Pare Pere un establecimiento sito en la calle Conde Altea 35, zona neurálgica de ocio valenciano, con decenas de establecimientos hosteleros, pub, tascas y muchas otras opciones para disfrutar en sus inmediaciones. En este contexto Pare Pere se postula como uno de los mejores lugares para disfrutar de una gastronomía saludable, cercana, tradicional, con sabores de antaño y escasa manipulación, en la que se respetan si o sí, los sabores intrínsecos de los alimentos. No les gusta transformarlos, sino potenciar sus sabores para ofrecerlos a su público en su máximo esplendor.
Pare Pere es uno de esos locales en los que la prisa no existe, donde las manitas del reloj se paran, donde el estrés y la inquietud dan paso a la relajación y a la paz que permiten disfrutar plenamente de una agradable experiencia gastronómica.
Los congelados son productos non-gratos en este restaurante, donde hasta sus patatas chips se hacen de forma artesanal, donde es posible disfrutar desde unas gambas frescas de Dénia a un xuquet de langosta, pasando por la tosta de sardina ahumada, las papas “arrugás”, las empanadillas de pisto, sus apreciadísimas latas, como la de berberechos gallegos, la de navajas la de almejas o la de chipirones. Hasta sus escombros están sabrosísimos, claro, los escombros aquí son calamares fritos en una tempura suave que le da un carácter muy especial. Las opciones de comer de caliente también están presentes con los guisos de pescado del día o con sus arroces melosos.
Como reza la publicidad del Restaurante «todo comenzó con las croquetas de Concha…», decir que Concha es la gerente del local, una persona cosmopolita que ha aportado a Pare Pere la experiencia de años de aprendizaje y unas innatas dotes de liderazgo (privilegio de pocas personas) que dan como resultado un pequeño espacio para el ejercicio sagrado de los buenos gourmets: el placer de gozar de las buenas viandas.
Su bodega también es digna de mención, mezclándose en la misma Denominaciones de Valencia, Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Rueda, Galicia, País Vasco, Rioja, Ribera del Duero, Navarra y hasta vinos franceses y húngaros.
Sin duda una magnífica opción para disfrutar de momentos inolvidables.