Marisgalicia, la gran feria del marisco vuelve a aterrizar en Valencia para enriquecer la oferta gastronómica de nuestra ciudad con los mejores productos de tierras gallegas: percebes, almejas, camarones, centollos, bogavantes, mejillones, langostas, gambas, cigalas, pulpos, bueyes de mar, arroces elaborados con mariscos y una amplia variedad de confitería gallega como sus deliciosas empanadas, la tarta de Santiago, la tarta de calabaza, de chocolate, chocolate blanco, la florentina o la de queso entre otras muchas otras.  El pan también es artesano y se elabora según los cánones gallegos a diario y en la misma carpa, pudiéndose elegir entre su famosa “rosca” o la “libra”.

Marisgalicia ofrece también la posibilidad de disfrutar de varios productos en una magnifica mariscada para dos personas a un precio muy competitivo. Por ejemplo la mariscada “Islas Cíes” contiene: Navajas (4 Ud.), Langostinos plancha (6 Ud.), Zamburiñas plancha (6 Ud.), Cigalas plancha (4 Ud.), Bogavante plancha ( 1/2 Ud.) , Langosta plancha ( 1/2 Ud. ), Brochetas de Vieira y Langostino (2 Ud.) y Vieiras al horno (2 Ud.) . Hay que añadir que los mejores vinos gallegos también están presentes en esta Muestra Gastronómica y además disponen de tiradores de cervezas y refrescos.

Marisgalicia también facilita enormemente los pedidos para llevar. A través de su página web se puede comprar cualquiera de sus platos o mariscadas. En cuanto reciben el pedido lo preparan y en cuestión de minutos ya está listo para recogerlo. Un servicio especial en su carpa acelera su recogida para que no se tenga que hacer colas y el pedido llegue en las mejores condiciones a su destino. Sin duda un servicio novedoso que permitirá a muchas personas con dificultad de trasladarse a su carpa de participar desde su domicilio, junto a su familia o amigos, en esta gran feria del marisco.

Marisgalicia renueva constantemente su oferta gastronómica, gracias a un servicio preciso que les trae el marisco desde tierras gallegas en contenedores especiales, con lo que siempre esta fresco y con su máximo esplendor.

Otro de los atractivos de Marisgalicia son las actuaciones en directo de gaiteros y coros de danza típicos que además de amenizar a los clientes los invitan a bailar, con lo que la visita se puede convertir en una experiencia mágica.

Marisgalicia es una Muestra itinerante que recorre las provincias más importantes de España. A Valencia llegan desde Palma de Mallorca, donde han tenido una magnifica acogida y afluencia de visitantes.

La Feria del marisco inauguro ayer sus puertas y estará con nosotros hasta el próximo 30 de octubre. Sus datos de asistencia en la capital del Turia rondan las 50.000 – 60.000 visitantes en cada edición, datos que seguramente se superarán este año que se cumplen 12 años desde su primera visita.

La Carpa de Marisgalicia se encuentra cerca de la antigua estación del Grao de Valencia. Si accedemos hacia el puerto, al final de la Avenida del Puerto a la derecha.

 Desde Comer en Valencia le recomendamos que no se pierdan la oportunidad de disfrutar de este magnífico evento y si es posible que asistan al “Conxuro de la Queimada”. Les quedará en su memoria gastronómica un grato recuerdo por mucho tiempo.