DOÑA LEONOR BY GASTRO BAR PRESIDE LA BUENA MESA EN LA LOCALIDAD DE PUZOL
Hoy os traemos un bonito y acogedor Asador Restaurante, que está dando mucho de que hablar en el pueblo valenciano de Puzol, a unos 8-10 minutos de la capital. Un establecimiento que ha hecho de la calidad del producto la mayor cualidad de su oferta y que destaca por sus variados cortes de carne, como no podía ser de otra forma siendo regentados por una familia de origen argentino, pero que también trabaja con pasta artesana que recibe periódicamente de Barcelona y una cocina mediterránea con presencia de pescados de calidad y otros platos preparados con productos de temporada. Este establecimiento es Doña Leonor by Gastro Bar y está en La Avinguda de l’Afinach 14 de este Municipio.
Entre sus cortes de carne encontramos el chuletón de vaca madurada, el lomo alto y bajo, entrañas (black angus y añojo), el vacío, picaña, tomahawk, entrecot, solomillo o la colita de cuadril entre otros, si bien y por preservar la mejor calidad de las mismas suele ir rotando estos cortes, según mercado, durante toda la semana. Para este restaurante la oferta de carnes tiene una importancia más que religiosa y cuidan muy bien este apartado de su oferta gastronómica. Otra de las curiosidades es que algunas de las que ofrecen como su “costilla lacada” el codillo o su pierna de cordero las elaboran durante muchas horas en su horno de gas convirtiéndolas en un bocado exquisito para los sentidos. Su horno es similar a los de leña pero sin las desventajas de humos que suelen tener los mismos.
Entre su carta, que suele ir cambiando dependiendo de la época de año o los productos del mercado, están las croquetas de rabo de toro al oporto, las de bacalao o jamón, los carpaccios, el suquet de salmón, pastas variadas, algunas rellenas como el ravioli, tataki de atún, el calamar del playa del Cantábrico que sirve con verduras de temporada y salsa kimchi, las empanadas criollas, el pad tai de pollo o el solomillo con setas, entre un listado amplísimo. Pero esta riqueza gastronómica también cuenta con arroces valencianos y fideuas que elaboran en la mayoría de las ocasiones al momento de pedirlos y que tienen una alta calidad gracias a los productos con lo que los elaboran.
El establecimiento abre un abanico de posibilidades amplísimo para disfrutar de la buena mesa por lo que creemos que pronto será uno de los restaurantes valencianos más destacados gracias a la simbiosis de culturas gastronómicas distintas y al acierto de su puesta en escena. El local además es muy bonito y cuenta con una terracita al exterior.
Abren todos los días menos domingo y lunes. Pueden realizar las reservas al teléfono 644 71 76 82