Dos bronces para Sierra Norte en los «Premios Decanter»

Los premios Decanter, uno de los más prestigiosos del sector vitivinícola ha reconocido a Fuenteseca Tinto y a Pasión de Bobal Rosado como merecedores de sendas medallas de bronce. Los  vinos son de la añada 2015 y de la D.O.Utiel-Requena.
Estos vinos jóvenes recogen lo mejor de la última vendimia, que ha sido escasa en uva, dada la poca pluviosidad, pero como contrapartida la uva obtuvo una mayor concentración, lo que ofrece a los vinos con barrica mayor estructura y a los vinos jóvenes, como los premiados, mucha más potencia de los aromas y matices más amplios en el sabor.
El certamen también ha premiado con sendas distinciones a Pasión de Bobal tinto 2013 y a Fuenteseca blanco 2015.Todos estos vinos están elaborados en Camporrobles, donde la bodega tiene sus viñedos, en uno de los puntos más altos de la comarca de Utiel-Requena, a 920 metros de altitud. Una altura y localización que propicia cambios extremos en la temperatura a lo largo de un mismo día, lo que curte las viñas, ofreciendo unas uvas de mayor calidad, algo que se traslada también a los vinos.
El Decanter World Wine Awards es uno de los concursos más grandes y prestigiosos del mundo. En él compiten más de 15.000 vinos de todo el mundoque son catados y seleccionados de manera rigurosa por los expertos más acreditados y profesionales del sector.