Afortunadamente cada vez son más los hosteleros que apuestan por los productos de calidad, sobre todo en la primera comida calorífica del día como es el “almuerzo”, una costumbre muy arraigada en nuestra tierra.

En los últimos años este simple acto de almorzar se ha convertido en todo un rito en la Comunidad Valenciana, aunque hay que reconocer que no es la única tierra que ejercita esta costumbre, son muchas las provincias españolas en los que el almuerzo tiene también su importancia. Recuerdo con mucho cariño aquellos bocatas que me tomaba en Teruel con un pan de pueblo espectacular o en Logroño donde también se podía disfrutar de un buen bocata con un “chiquito” (vino) de crianza a precios muy asequibles. En Madrid también los he podido degustar ya que hay numerosos locales que los preparan, muchos de ellos ofertan una tortilla de patatas increíble, casi siempre jugosa por dentro. Incluso en Barcelona o Bilbao, aunque en esta última provincia muchos suelen cambiar el bocadillo por un par de pinchos o tres. Y si hablamos de mi tierra, “Jaén”, el almuerzo también es una vieja costumbre, sobre todo el de embutidos autóctonos siempre acompañado de unas deliciosas aceitunas y alcaparrones silvestres.

Pero como decía antes, esto de almorzar tiene un sentido especial en tierras valencianas, donde un bocadillo con producto de calidad, suele ir asociado con unas piparras, aceitunas y cacao del collaret. ¿Y que me dicen del “cremaet”? (café, ron negro quemado con azúcar de caña, unos granitos de café corteza de limón). Algunos establecimientos les ponen incluso con canela, lo que les da un aroma muy especial.  El cremaet es el colofón a un majestuoso almuerzo valenciano.

En Casa Nieves, en la localidad de Torrent, en pleno polígono industrial (carretera Masía del Juez, 73) se puede disfrutar de un fantástico almuerzo valenciano a un precio de 6,50 euros el bocata entero y a 5.50 para el medio bocadillo. Complementan esta oferta un buen plato de cacao, aceitunas, la bebida y el café. Bocadillos elaborados con un embutido artesano y un pan de masa madre que muchos locales tendrían que adoptar. Además del amplio abanico de tortillas y el embutido, tienen magro con tomate, sangre encebollada, solomillo ibérico, muslo de pollo deshuesado, magret, pechuga con salsa, morro, lomo, ternera entre un largo etcétera de opciones. Quizás su oferta estrella sea el “bocadillo de torrá” , que lo compone un embutido de cada tipo, carne y panceta. Una verdadera gozada que preparan en sus parrillas.

Casa Nieves es la continuación de la conocida cafetería “Sprint”, lugar de peregrinaje durante muchos años de ciclistas, los cuales hacían un alto en este lugar para disfrutar de la buena comida. Hoy sube enteros ante la gerencia de Nieves y Victor, matrimonio que trabajó durante muchos años en uno de los mejores establecimientos de Torrent, junto a su fundador Diego Gallego y Paqui Martínez, El “Restaurante La Plaza”, actualmente gestionado por los hermanos de Nieves, Paco y Diego.

Para Casa Nieves el almuerzo es religión y su empeño de cada día es dotar al establecimiento de las mejores opciones para todos sus parroquianos. Un esfuerzo que tiene su recompensa, pues llena su salón todos los días. El local es un digno aspirante a los premis “Cacao d’Or” que promueve el grupo gastronómico de la Cultura del Almuerzo Valenciano cada año y que suelen reconocer a los locales con mejor oferta de almuerzos de la Comunidad Valenciana. Estamos seguros que más pronto que tarde Casa Nieves tendrá el reconocimiento que se merece por apostar por un almuerzo de calidad elaborado con los mejores productos y a un justo precio.

Además de sus almuerzos, el Restaurante tiene un menú diario a un precio de 11 euros donde siempre encuentras platos de cuchara, fideua y arroces elaborados con carne y pescados.

Casa Nieves no abre por las tardes, sino que trabaja de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 17:00 y los sábados de 5 a 13:00 horas. Los domingos permanece cerrado.

Tiene un amplio salón que le permite celebrar actos de empresas o comuniones.