El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha estado presente en una nueva edición de Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía epicentro de la excelencia culinaria. Un año más, la capital de la Ribera Baixa acude a esta cita para mostrar a rofesionales y visitantes las excelencias de nuestro plato más universal y cómo debe cocinarse siguiendo la auténtica receta del certamen suecano, el más antiguo de cuantos se celebran.
“Sueca y su Concurs debían estar presentes de nuevo en esta feria eminentemente gastronómica tan prestigiosa, en la que confluye la experiencia y la excelencia, no sólo para mostrar el gran valor patrimonial que tenemos sino también para aprovechar el encuentro y los contactos con posibles patrocinadores, proveedores y profesionales participantes, quienes ya nos han mostrado su interés en acudir a nuestra ciudad el próximo mes de septiembre. Como responsables municipales, debemos seguir apostando por la presencia en todos los eventos que tengan relación con nuestro certamen internacional, profesional y el más antiguo de cuantos se celebran. Tenemos que seguir trabajando para que cada año pueda mejorar y tener una mayor visibilidad”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
Junto al alcalde, han acudido a la feria el director del Concurs, Tony Landete; y el coordinador gastronómico, Adolfo Cuquerella; además del ganador de la última edición, Juan José San Bartolomé, quien ha asistido en calidad de visitante. “Sin tradición, no hay fusión. Esa es nuestra premisa. Madrid Fusión sirve para que las diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos presenten todas las posibilidades que pueden ofrecer a nivel gastronómico. Así mismo, aquí se dan cita un gran número de marcas comerciales que muestran sus productos; y muchos cocineros, algunos de ellos han participado ya en nuestro Concurs, y también profesionales muy reconocidos a nivel internacional con Estrellas Michelín”, ha señalado Tony Landete, quien ha tenido palabras de agradecimiento para la Generalitat Valenciana, l’Exquisit Mediterrani y, especialmente, para el Ayuntamiento de Sueca, “que ha confiado de nuevo en que nuestra ciudad esté presente para continuar poniendo aún más en valor la auténtica paella y darle así visibilidad al Concurs y, por tanto, a Sueca como ciudad arrocera de España y capital mundial de la paella”.
Este año, como novedad, el showcooking experience que ha ofrecido Sueca, de la mano del coordinador gastronómico Adolfo Cuquerella, ha querido dar un paso más, “ofreciendo la posibilidad a los visitantes de participar en todo el proceso de cocción de la paella, siguiendo la receta del Concurs. Hemos querido que fuera una auténtica experiencia para ellos. Y después, les hemos entregado un obsequio en forma de saquito de arroz, cortesía de las concejalías de Turismo y la responsable del certamen”, ha explicado Tony Landete.