Los World Wine Awards que organiza la revista británica Decanter ha hecho públicos los resultados y Vegamar ha logrado el mejor resultado de la Comunidad Valenciana con 3 platas y un bronce. Ninguna otra bodega ha logrado superar esta marca, y eso que la revista cató para este certamen 18.244 vinos de medio centenar de países durante dos semanas.

Esta cantidad de muestras convierten los premios Decanter en el concurso más grande del mundo tras 18 años de historia, para lo que han sido necesaria la participación de 250 expertos internacionales, entre los que había 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers.

El Esencia Vegamar 2018, un crianza de garnacha y syrah, la logrado 94 puntos que lo elevan hasta los puestos de privilegio de la competición y que confirma la senda victoriosa de lo que vamos de año porque en Alemania ha logrado sendos oros en Mundus Vini y en el Berliner Trophy.

El mismo camino ganador sigue el Vegamar Crianza, también de la misma añada pero con diferente coupage, ya que la variedad autóctona que domina es el tempranillo en este caso junto con el syrah y el merlot. El Vegamar Crianza ha logrado 91 puntos pero se suman también a los dos oros en Alemania y el oro que recientemente logró en casa, en Proava de Valencia.

Cierra el póker de medallas el tinto Altos de la Muela, un vino de autor que aparecerá pronto en el mercado y que ya se estrena por encima de los 91 puntos en los concursos internacionales, y la medalla de bronce que ha logrado otro clásico de la bodega, el Dominio de Calles, que con su mezcla de tempranillo, garnacha y cabernet también repite premio en el trimestre porque había logrado un oro en Mundus Vini en Alemania.