El Palacio de la Bellota ya ha cumplido más de 50 años desde que inició su andadura en el panorama de la gastronomía valenciana al mando del genial Enrique Grau, maestro arrocero y un apasionado de la buena mesa. Desde su triste desaparición, su hija Yolanda es la encargada del timón de este local que respira cierto aire clásico en sus instalaciones, da la sensación de que el tiempo se hubiera detenido en el mismo, lo que le da un cierto atractivo que junto con las innumerables fotografías, que cuelgan de sus paredes, hacen un sentido homenaje a su fundador y rememoran la sociedad valenciana de la época.

Pero el Restaurante, aunque mantenga estos rasgos Vintage, se ha adaptado a los nuevos tiempos, con una oferta en la que los arroces se complementan con un amplio recetario de la cocina valenciana, carnes, pescados de lonja y platos de cuchara. Y que decir de su Jamón, por algo se le ha conocido con el sobrenombre de la “catedral del jamón” término que acuñaron los mismos clientes. Además, especialidades como las manitas de cerdo, el lechal al horno, las gambas al ajillo, la carne de orza, el chuletón a la piedra o su cochinillo confitado demuestran ese cariño por la cocina mediterránea.

El Palacio de la Bellota, además de haber sido uno de nuestros referentes sigue conservando todas las cualidades para disfrutar de la buena mesa en su interior.

Se encuentra en la calle Mossen Femades número 7 de Valencia

REDACCIÓN: COMER EN VALENCIA