El Quod Superios de Hispano Suizas por quinto año entre los mejores del Pais

El Quod Superios de Hispano Suizas por quinto año entre los mejores del Pais

Quinto año consecutivo del Quod Superius en el Cuadro de Honor del anuario de vinos de El País 2020 

  • Cinco añadas y cinco veces consecutivas que el Quod Superius de Hispano Suizas logra 96 puntos en la guía de vinos del diario El País 2020
  • El Tantum Ergo Rosé, también es el más puntuado de entre los cavas rosados de España para la guía de El País
  • El Cava Tantum Ergo Vintage Exclusive logra 93 puntos,
  • Siete vinos de Hispano, por encima de los 92 puntos

Nada menos que siete vinos de Bodegas Hispano Suizas se han situado por encima de los 92 puntos en el Anuario de Vinos del diario El País en su edición de 2020.

La guía que firman María Pilar Molestina y Javier Rueda, por la que han desfilado más de 5.500 vinos para que se publiquen las puntuaciones de menos del diez por ciento de ellos, ha situado entre los grandes de España nuevamente al Quod Superius 2014.

El vino tinto top de la bodega, elaborado con las variedades de bobal principalmente, pero a la que se le incorporan cabernet franc, merlot y syrah, encadena esta temporada el quinto año consecutivo en el cuadro de honor de El País, repitiendo puntuación: 96 puntos.

El Quod Superius permanece 30 meses en barrica, con la particularidad de que en ese tiempo pasa dos veces por barricas nuevas antes de su estancia en botella. Es un vino que solo se elabora en los años en los que estas variedades dan el Do de pecho rozando la excelencia. La cosecha del 14 fue una de ellas.

Junto al Quod Superius también ha destacado en el Anuario 2020 de El País el Tantum Ergo Rosé, que al igual que las últimas guías especializadas más importantes de nuestro país, lo sitúa como el más puntuado entre los Cavas rosados. Esos 92 puntos certifican una vez más que la crítica se está poniendo de acuerdo al menos en una cosa: el mejor Cava rosado está en Requena y es de Hispano Suizas.

El Cava Tantum Ergo Exclusive 2007, un cava de más de diez años, y en botella magnum para que esa larga evolución en el tiempo haya podido sacar el máximo partido al coupage chardonnay y pino noir, ha logrado 93 puntos.

Este Cava demuestra que los suelos y los 750 metros de altitud de las fincas de Hispano en Requena son capaces de lograr un producto excelente que desafía como nadie el paso del tiempo, ganando fuerza y complejidad en esos 120 meses en rima.

El Cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot se consolida también con 92 entre los grandes cavas para este anuario.

Los tintos, en los 92 puntos 

El resto de los vinos tintos de la bodega también se sitúan en los 92 puntos. El Bassus Pinot Noir y el Bobos, de Utiel-Requena, por un lado, y también el Bassus Finca Casilla Herrera, de la DOP Valencia por otro, forman un trío ganador repitiendo las puntuaciones de años anteriores.