Nos encontramos en Meliana, una población que tiene una huerta privilegiada. Aquí los restauradores locales cuentan con una importante despensa, tanto con los productos que les ofrece el cultivo de la tierra como los que proceden de su costa.

El Raco es uno de estos restauradores que se nutre de esta despensa para elaborar una gastronomía mediterránea donde no falta el sello local. Lo podemos observar en una oferta con varias ensaladas, platos elaborados con pescados o mariscos, ¡no se pierdan sus langostinos rebozados o su pulpo braseado!, aunque también hay que tener en cuenta su all i pebre de anguilas, con el que consiguió el primer premio del Palmar, uno de los mejores que se pueden disfrutar en tierras valencianas. Otro guiso a destacar son sus manitas de cerdo con boletus y huevo que está ofreciendo recientemente.

Pero el Racó es también uno de nuestros mejores arroceros que ofrece en carta más de una veintena de arroces distintos. Reconocimientos autonómicos como el primer premio de la Paella de Cullera o a nivel nacional como el segundo premio del Rossejat Torrentí o el tercero a la Mejor paella del MUNDO lo ratifican. Entre ellos se encuentran el caldero de la casa, elaborado con mariscos, la paella valenciana, que aquí se prepara con alcachofas o la paella de langosta.  Y no se puede terminar la sobremesa sin disfrutar de uno de sus deliciosos postres caseros, que estamos seguros que les encantará.

Pueden reservarlo desde la siguiente dirección https://comerenvalencia.com/restaurante-el-raco/