El Racó es un restaurante de los más destacados de la Comunidad Valenciana gracias a su maestría con los arroces y el cariño por la gastronomía tradicional. Un santuario de la buena mesa que se refleja en una carta repleta de platos elaborados con productos de temporada en los que hay presencia mayoritaria de la huerta local. No en vano su Municipio puede presumir, con una densidad de población de unos 11.000 habitantes, de tener casi el 80% de su extensión con terrenos de cultivo. Entre los productos de la huerta están las hortalizas, patatas, sandías, alcachofas, cebollas, tomates y en menor proporción tabaco, cítricos y otros frutales que suelen regarse con la Acequia de Moncada. La población cuenta además, con una de las pocas playas vírgenes valencianas, con 1.200 metros de longitud y 50 de anchura.
Esta sintonía entre tradición, huerta y costa tiene una gran influencia en el Racó que mimetiza perfectamente su entorno a través de su oferta. El establecimiento fue inaugurado por la familia Gimeno hace unos 26 años, durante los cuales han sido fieles a una propuesta culinaria con identidad local e influencias de la Comarca donde se encuentra, La Horta Nord. En este sentido, uno de los eventos gastronómicos más importantes que celebra la localidad sobre el mes de febrero “Menja’t Meliana” da marco al Concurso de Paella de Fetge de Bou, un plato tradicional de la Comarca que se lleva a cabo promovido por Paco y Javi Gimeno, gerentes de este Restaurante.
Paco ha demostrado sobradamente su maestría con los arroces, situando al restaurante en lo más alto al conseguir posicionarse entre las tres mejores paellas del Mundo en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, conseguir el primer premio en el Concurso de Paella de Cullera o el segundo del Concurso Nacional de Rossejat Torrentí. En lo concerniente a la cocina tradicional también logró llevarse el primer premio de la Comunidad Valenciana en el Concurso de All i Pebre de Ánguilas que se celebra cada año en el Palmar.
Además de los arroces premiados, El Racó tiene otros con gran demanda, como el de bogavante, el del señoret, el allipebrat de lubina, el de secreto con setas, alcachofas y ajos tiernos, el de verduras o de arroz a banda.
Además de la zona de los arroces otra partida es la encargada de preparar todos los entrantes, pescados y carnes de cada comanda que entra en la cocina. Nuria Ferrando y Andrea Ponce manejan con gran solvencia esta sección marcando el ritmo necesario para evitar cualquier demora. Un servicio fluido y eficaz que complementa el equipo de sala capitaneado por Javi Gimeno con la ayuda de Mónica, Dario y Toni que han hecho de este restaurante uno de los mejores con los que cuenta la gastronomía valenciana.
Pueden realizar sus reservas desde el portal de su página web o directamente por teléfono en https://comerenvalencia.com/restaurante-el-raco