El Restaurante Bergamonte de la Puebla de Farnals es uno de los establecimientos más recomendados de la provincia de Valencia para disfrutar de la buena mesa. Unas instalaciones perfectas con dos salones diferenciados, un privado, una terracita con miras a su complejo deportivo y una oferta mediterránea con sello valenciano, donde cohabitan un amplio abanico de arroces, carnes a la brasa, pescados, mariscos y otros platos donde prima la temporalidad lo han convertido, a lo largo de sus 48 años, en uno de nuestros templos gastronómicos. Entre los arroces se encuentran la paella valenciana, el arroz a banda, la paella de marisco o la de pato con foie y boletus. La oferta de carnes a la brasa pasa por distintos cortes de vaca destacando el Chuletón, que oferta de varias denominaciones de origen, o el chateaubriand. También tiene 4 menús cerrados (menú arroces, menú ejecutivo, menú degustación y menú calçotá) con distintas opciones y precio.
Su versatilidad para la celebración de eventos, tanto familiares como empresariales lo han convertido además en una opción muy sólida a tener en cuenta. Para estas celebraciones tiene menús específicos para bodas, comuniones o empresas.
Este magnífico local suele celebrar multitud de eventos a lo largo del año, enfocados siempre al disfrute de sus clientes como jornadas gastronómicas o maridajes que en ocasiones acompaña de buena música. En la tarde del jueves tuvo lugar una cata de cervezas artesanas de Beer To Beer armonizadas con tres tapas y un postre de su carta.
Las cervezas que se degustaron fueron:
-BLONDE ALE de doble malta de color dorado profundo. De sabor dulce al principio de carácter maltoso y seco y persistente con un punto de amargor especiado al final.
-RED ALE una tostada donde la protagonista es la malta acaramelada que aporta dulzor y un sabor a manteca tostada o caramelo toffee,
-TRIGO refrescante, sabrosa, elegante y de intensidad moderada. De carácter efervescente debido a su carbonatación de burbuja fina muy presente pero sin asperezas o astringencias.
-GOLDE ALE de sabor muy balanceado entre maltas y lúpulos. El dulzor que aporta la malta facilita la entrada en boca y el toque sutil a lúpulo deja un leve amargor final que le da frescura al trago.
Las cervezas se maridaron con unos quesos y patés, con clóchinas valencianas, un tartar de aguacate y una tarta de queso artesana.
Beer To Beer con unos escasos cinco años de actividad se ha consolidado como una de nuestras cerveceras valencianas más importantes. Riccardo el maestro cervecero de la marca lleva más de diez años produciendo cervezas artesanas durante los cuales ha conseguido prestigiosos premios en congresos nacionales e internacionales. (8 medallas de Oro, 5 medallas de Plata y 4 medallas de Bronce), ahora regenta su propia marca que se erige como una de la de mayor calidad de su sector.
Dos de estas cervezas que protagonizaron este maridaje ya están en la carta de Bergamonte por lo que os recomendamos una visita al mismo para disfrutar de su gastronomía y también de unos grandes vinos o unas excelentes cervezas artesanas de Beer To Beer.
Fotos del evento en nuestro post de Facebook