El Restaurante El Racó de Meliana se alza con el triunfo en el Concurso de Paella de Cullera

El Racó triunfa en el Concurso de Paella de Cullera

En el día de hoy el Restaurante el Racó de Meliana se ha impuesto a otros 17 cocineros y se ha proclamado campeón de la cuarta edición del “Concurso de Paella de Cullera”, en segundo lugar ha quedado el Restaurante local “Los Olivos” y en tercero el Restaurante Al Grano de la Canyada.

El Restaurante el Racó es un establecimiento donde los arroces son una parte importantísima de su oferta gastronómica. Además hace escasamente quince días se proclamó subcampeón del “Concurso  Nacional de Rossejat Torrenti”, ha sido uno de los máximos responsables de que por primera vez se celebrase  el ”Concurso de Paella de Fetge de Bou en Meliana” que tuvo lugar el pasado día 25 y un día más tarde se corona con el mejor arroz de la Ciudad de Cullera.

La Paella de Cullera es una receta del entrañable chef, D. Salvador Gascó,  recientemente fallecido, que quiso regalar a esta Ciudad una elaboración caracterizada por utilizar productos propios, tanto de su huerta como de su lonja. El caldo tiene una base de pescado de roca al que se le añaden langostinos, sepionet, salmonete, figatells d’escorpa, tomate de Cullera, especias y, como no, arroz cultivado en los campos cullerenses.

La familia de Salvador ha estado presente tanto en el desarrollo del evento como en la entrega de premios y ha recibido muy emocionada tanto el reconocimiento póstumo del Ayuntamiento de Cullera como las palabras que le ha dedicado Paco Franco, a su  amigo  Salvador,  en el discurso.

Al acto han asistido autoridades locales, de la Diputación de Valencia y de la Delegación de Gobierno.

El jurado lo han formado: Paco Franco,  Alejandro del Toro, Quique Barella, Miguel Barrera, Cova Morales, Lamia Chehayeb,  Fausto Clemente y Antonio Pérez Planelles.

El resto de participantes lo han completado: Bon Aire del Palmar, Catering La Despensa de Burjassot,  La Granja de Sueca , Avenida 2.0 de Massamagrell —ganador de 2018—, Nou Racó del Palmar, Los arroces de Guillermo de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), La Marítima de Valencia, el Macario de Tavernes de la Valldigna, la Fundación Hostelería de Valencia, el San Bernardo de Tavernes de la Valldigna, Sequial 20 y El Rebost de Sueca y Goya Galery de Valencia, que ganó este concurso en 2017 y los restaurantes locales,  Los Olivos,  Casa Nostra y Casa Rocher.