El Restaurante La Plaza es sin duda alguna uno de los grandísimos exponentes de la gastronomía valenciana. Un espacio para el deleite gastronómico y el disfrute de grandes momentos alrededor de la familia o los amigos. Conseguir ambas cosas no es sencillo pero la familia Gallego lo logra cada día gracias a su profesionalidad y entrega a este trabajo que ya llevan haciendo 25 años. Un cuarto de siglo donde ha habido una evolución tanto de la sociedad como del mismo establecimiento, donde se han remodelado los gustos, la gastronomía y la forma de concebir un negocio que nació como un proyecto de futuro pero también para hacer felices a los demás.

Antes de su inauguración el matrimonio formado por Diego y Paqui, que por entonces tenía tres hijos pequeños, sopesaron los pormenores de esta arriesgada apuesta en un periodo en que la economía no pasaba por su mejor momento, pero decidieron seguir con este proyecto confiando ciegamente en la versatilidad de Paqui en la cocina y la dilatada experiencia de Diego en hoteles de gran renombre. Con el paso de los años el establecimiento fue creciendo paulatinamente afianzándose en la oferta hostelera local. Momento idóneo para ampliar sus instalaciones con la adquisición de una planta baja anexa a la cafetería para convertirla en un restaurante donde poder dar rienda suelta a toda la creatividad de Paqui. La Plaza vivió grandes momentos, durante los cuales también lograron importantes premios para el Restaurante y un reconocimiento general de los compañeros de profesión.

Diego aún fue más lejos y creó junto a su hija Nieves y Antonio Serrano, la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai  con la que llevó a cabo tres concursos nacionales del Rosesjat Torrentí,  plato rey de la gastronomía torentina. Más tarde y ante la escasa colaboración y apoyo de las autoridades locales, entonces comandadas por el partido socialista, Diego decidió dar por extinguida esta Asociación y con ello uno de los Concursos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Pero claro, hace un par de años llegó el día de la Jubilación para el matrimonio que cedió el testigo a sus hijos Diego y Paco, este último ya trabajó con ellos durante muchos años. A partir de aquí la nueva gerencia creó su propio equipo de trabajo orientado a las exigencias del Restaurante e incorporó con ellos a Carlos Del Toro, un consumado arrocero. La buena marcha del negocio supuso el Premio de Gastronomía de Paco Gallego por su incuestionable labor un par de años después.

EL Matrimonio formado por Nieves Gallego y Victor que también trabajaron durante más de diez años en el Restaurante y que fueron piezas fundamentales en su engranaje decidieron establecerse por su cuenta en un restaurante «Casa Nieves» que está cosechando grandes éxito en el polígono industrial de Torrent.

El pasado domingo la familia Gallego quiso festejar el 25 aniversario de su inauguración con amigos y clientes del local que mostraron un gran cariño a toda la familia, haciendo patente lo importante que ha sido La Plaza durante todos estos años para todos ellos. Un bonito gesto que hace muy pequeño todo el sacrificio que ha supuesto la dedicación de esta familia a la gastronomía torrentina.

Desde aquí les damos nuestra enhorabuena y les deseamos que cumplan muchísimos años más para que nos puedan seguir haciendo felices cada vez que traspasemos el umbral de este emblemático restaurante.