Catadau celebró ayer la cuarta edición del Concurso de Arròs amb fesols i naps en la Plaza Bosch Marín de la localidad con una participación de 22 reconocidos restaurantes valencianos. Una auténtica fiesta con la gastronomía y la tradición que además brindó un magnífico espectáculo a todos los presentes. El aplazamiento obligado del concurso el pasado año, debido a la pandemia, no restó un ápice de entusiasmo y participación a esta nueva celebración que afortunadamente se llevó a cabo con mejores perspectivas sanitarias, llenando de color las calles del pueblo durante la mañana del domingo.
Tras la deliberación de los jueces se decretó que el mejor arroz de los 22 platos presentados era el del Restaurante Miguel y Juani de l’Alcúdia, seguido en segundo y tercer lugar por Restaurante Sandra y Mesón de Tous respectivamente.
El Restaurante Miguel y Juani ha demostrado su maestría en la cocción del arroz en varias ocasiones en distintos certámenes gastronómicos celebrados en toda la Comunidad Valenciana. Algunos de los más importantes han sido sin duda, el primer premio del Concurso Internacional de Paellas de Sueca, donde se coronó consiguiendo el galardón a la MEJOR PAELLA DEL MUNDO o el primer premio de ARROCITO DE CASTELLÓN, Concurso que se celebra en la capital de la Plana entre más de una veintena de grandes cocineros que se disputan este premio con su plato más representativo. Pero además ha demostrado su buen hacer con grandes recetas de la gastronomía tradicional consiguiendo el primer premio del Concurso de Puchero Valenciano de la Comunidad Valenciana y el primer premio del Concurso Internacional de la Fideuá de Gandía.
Más de trés décadas avalan la trayectoria de este Restaurante que ha ido evolucionando desde su apertura ofreciendo un amplio repertorio de la gastronomía local y tradicional en la que por supuesto no faltan buenos pescados de la cosa y excelentes carnes de origen. Además de su salón restaurante, cuenta con un espacio de cafetería para la degustación de cafés, almuerzos e incluso un menú diario que tiene un precio ajustadísimo
Miguel y Juani se encuentra en el Carrer de Pissarro, 4 de l’Alcúdia