El Restaurante Mosaico se prepara para los nuevos tiempos

El Restaurante Mosaico se prepara para los nuevos tiempos

Recientemente el Restaurante Mosaico, en la calle Isabel la Católica de Valencia ha llevado a cabo una serie de mejoras que sin duda ayudarán a seguir posicionando este emblemático restaurante en las preferencias de los aficionados a la buena cocina y muy especialmente a los buenos arroces. No olvidemos que consiguieron la acreditación en el prestigioso concurso de Senyoret que se celebra en Bétera,  como el restaurante que mejor cocina ésta receta en la Comunidad Valenciana además de tener en carta otros arroces tradicionales que elaboran con maestría.

El nuevo aspecto, que incluye una mejora de las instalaciones y una decoración fresca y acogedora lo prepara para el reto de los nuevos tiempos, conscientes de que es tan importante innovar y evolucionar en la cocina como en sus instalaciones.

El Restaurante Mosaico se prepara para los nuevos tiempos

Entrevistamos a uno de los responsables de la cocina del restaurante,  Jorge Rodríguez

Jorge estos cambios, ¿han afectado también a vuestra propuesta gastronómica?

-Si pero  ligeramente, ten en cuenta que nuestra cocina siempre se basó en el producto y en las recetas tradicionales, aunque es verdad que también tenemos recetas de otras comarcas valencianas e incluso del resto del territorio español. Pero hay que ser sensibles a las demandas del cliente y este punto el  restaurante recibe más a menudo clientes extranjeros. Ello hace que tengamos que preparar nuestra oferta sin perder de vista esta circunstancia. Obviamente este perfil de público viene por los arroces y para disfrutar de la gastronomía valenciana, pero está bien tener en carta algún producto que le resulte familiar y asi pueda disponer de un abanico amplio donde escoger.

El Restaurante Mosaico se prepara para los nuevos tiempos

-¿En qué margen de precios se mueve el restaurante?

-Creemos que el equilibrio entre calidad y precio está bastante equilibrado. Aunque trabajamos con materia prima de calidad, los precios son muy ajustados y aunque dejan poco margen para el local, lo suple el lleno de nuestro salón cada día de la semana. Nuestra filosofía es que no haya que gastar más de lo necesario para disfrutar de una buena gastronomía. Es más tenemos un menú diario que oscila entre los 20 y los 22 euros y en el que te entra varios entrantes, un arroz y el postre.

Qué arroces son los más vendidos

-En general todos, pero la verdad es que el arroz de senyoret, la paella valenciana y el arroz a banda destacan sobre todos ellos de manera abrumante. Ahora en esta estación estamos también elaborando un arroz de pato con boletus y foie que tiene una gran aceptación, aunque evidentemente menos que los tres citados.

Qué platos  recomendaríais al margen de los arroces?

-Pues hay una larga lista, por ejemplo el steak tartare, el rabo de toro, rape en caldereta, algunos pescados como la lubina a la sal, incluso también la dorada, que tenemos siempre frescos, el all i pebre de rape o de anguila,  entre otros.

Jorge muchas gracias y os deseamos que sigáis cosechando éxitos con el restaurante.

-Gracias a vosotros.

Nos vamos de este restaurante con buenas sensaciones, hemos comido muy bien, el servicio ha sido rápido y como decía Jorge en la entrevista no ha socavado nuestros bolsillos. Nos hemos gastado 44 euros para dos personas y hemos disfrutado de unos calamares de playa, pescaditos, un buen arroz y un postre casero. Volveremos muy pronto.