El Restaurante Origen de Carcaixent, que acaba de estrenar un Sol de Repsol ha sido el ganador absoluto del Concurso de Cítricos de Palmara, aunque el el de postres comparte el premio con el Rincón del Arnau.
El Restaurante Origen de Carcaixent hacía pleno en el día de ayer en el Concurso de Cítricos de la localidad de Palmera (Valencia) consiguiendo el premio del plato libre y el premio de postres, este compartido con El Rincon del Arnau, ambos elaborados obligatoriamente con cítricos. Sabor, ingenio, técnica y creatividad han sido la clave de su éxito. Este establecimiento recibía hace tan sólo unos días el reconocimiento de la Guía Repsol que le concedió uno de sus Soles en su Gala anual y en el día de ayer se convirtieron en el primer restaurante que gana los dos premios de este Evento.
Doce restaurantes optaban a estos premios: Descaro y Osadía (Denia), Valle S.L. (Valencia), Félix Chaqués (Valencia), Racó de L’Arnau (Valencia), Fuenteelgato (Cuenca), La Xerna del Mar (Denia), Venta de Posa (Denia), Arrocería Binhui Food (Valencia), Juan XXIII (Benifaió), Arrels (Gata de Gorgos), Origen (Carcaixent) y El Carreter (La Xara) que demostraron estar a un grandísimo nivel.
Finalmente el Jurado formado por María José Martínez (Restaurante Lienzo), Vicent Todolí (Todoli Citrus), Manu Yarza (Restaurante Yarza), Juan Lagardera (crítico gastronómico), Edu Espejo (Restaurante Flama) y Carolina Álvarez (Quique Dacosta) decretaba como merecedores de los premios a…
En la modalidad de Plato libre
Restaurante Origen de Carcaixent
Mención especial para La Xerna de Dénia y el Racó de l’Arnau de València
En la modalidad de Postres
Restaurant Origen de Carcaixent y el Rincón del Arnau
Mención especial para Arrels de Gata de Gorgos y Félix Chaqués de València
El acto contó con la presencia de la Consejera de Turismo Cristina Moreno, el Alcalde de Palmera Àlvar Català y la regidora de turismo y fiestas de Palmera Maria Catalá