El Rincón del Faro, uno de los referentes de la gastronomía valenciana, se suma a las jornadas de Cuchara de Otoño para poner en valor la calidad de la oferta culinaria de Cullera.

El Rincón del Faro es uno de los restaurantes más carismático de esta Ciudad gracias a una gastronomía mediterránea donde está presente su indiscutible sello personal, que añade a su oferta cierta dosis de creatividad y buen gusto. Local distinguido con el sello de compromiso con la calidad turística y miembro de la Asociación de Artesanos del Arroz, es sin duda uno de los puntos de reunión para los amanes de la buena mesa.

Su carta es muy variada y tiene una fuerte identidad con el entorno, acogiendo entrantes como la lubina de anzuelo marinada, ostras, sashimi de dentón, croquetas de jamón, buñuelos de bacalao o el pepito de atún rojo. Como plato principal se puede optar por un pescado salvaje como el besugo braseado o la merluza negra entre otros, o alguna de sus excelentes carnes entre las que se encuentran el wagyu o el solomillo de ternera. Pero si prefieren un arroz, este local no les defraudará y podrán optar entre una amplia lista donde están la paella valenciana, la del Llauraor, con secreto ibérico y verduras de temporada, la de pato, foie y boletus, el arroz de bogavante y rape o el arroz del senyoret.

 

Para terminar,  ofrece la posibilidad de escoger entre una lista de postres caseros y artesanos entre los que destacan su mascarpone de Lotus, la tarta de chocolate y avellana o el cheescake.

Otro de los atractivos de su oferta es la posibilidad de disfrutar de una magnífica bodega con representación de varias denominaciones de origen  y una lista de cócteles para tomar antes o después de la sobremesa.

Si dudan a la hora de escoger el vino adecuado,  Javier Cantos, reconocido como mejor sumiller de la Comunidad Valenciana les puede ayudar a seleccionar el más idóneo para su maridaje.

El Rincón del Faro se encuentra a pocos metros de la costa y tiene unas magníficas instalaciones. En estas Jornadas ofrece el siguiente menú:  un snack como el rollito vietnamita con pescado de lonja, un entrante con coca de anguila ahumada, capellanet, cremoso de tomate y albahaca, un plato principal con arroz meloso de Pitu Caleya y setas de temporada y un postre como el coulant de chocolate, calabaza y caramelo. El precio del menú es de 30 euros (la bebida no está incluida). Pueden ver los días que ofrece el menú y realizar sus reservas desde la página web del restaurante o desde www.gastronomiayturismo.com