El Rossinyol gana la V edición del concurso de arroz de señoret Ciudad de Bétera

El Restaurante Rossinyol de Náquera conquista el primer premio en la V edición del “Concurso de Arroz de señoret, especial Evenser,  Ciudad de Bétera”, en segundo lugar ha quedado Sequial 20 de Sueca, ganador de la pasada edición, y en tercero la Garrofera de Serra.

El arroz de señoret, especial Evenser, que coge su nombre en honor a la sede del concurso, parte de una receta en la que sus ingredientes principales son la sepia sucia, la corvina y la gamba listada, pudiendo escoger los concursantes todos los ingredientes que crean oportuno para preparar el fumet (caldo) que lleva su elaboración, generalmente pescado de roca o morralla. La paella que se ha preparado ha sido, según las bases del concurso,  de seis raciones.

En el día de hoy estaba prevista la competencia entre 12 cocineros, aunque finalmente uno de ellos no ha podido concursar por causas ajenas a su voluntad.  Además de los premiados han participado:  Restaurante Bon Aire (El Palmar), Restaurant la Granja (Sueca),  Restaurante Picanterra  (Cullera), Restaurante Tabick  Lounge  (Llombai), La Mar Salá (Cullera), El Famolenc  (Valencia), Restaurante Bonanza (Náquera) y el Asador Palacios de Paterna.

Después de presentar los distintos arroces al Jurado para la calificación, los chefs los han ofrecido a degustar a todos los visitantes. A la finalización de esta cata se ha procedido a la comida de hermandad y a la entrega de los premios de esta nueva edición de 2019.

El Jurado, que ha estado compuesto por: Jesús Melero, coordinador de la Paella internacional de Sueca, Juan Carlos Galbis, maestro arrocero, Ana Iniesta, gerente de Evenser Restauración Oscar Corrons, crítico gastronómico y Juanma Romero, periodista gastronómico de “esRadio” lo ha tenido bastante difícil ya que la mayoría de los arroces tenían una gran calidad.

El acto ha contado con la presencia de Pilar Monchó, Diputada de Turismo  y otras autoridades de la Corporación Municipal de Bétera, entre los que se encontraba Enric  Alvarez Blaya, primer teniente de Alcalde y Juan José Baudes, regidor de turismo. También ha asistido Carlos Mataix, President de GASTRONOMA.

Gastrónoma  ha contribuido con un premio especial para el ganador consistente en un showcooking de este arroz de señoret en la próxima edición de este foro gastronómico que se celebrará en el mes de noviembre en Feria Valencia.