El Tantum Ergo se erige com el mejor Cava Rosado de España

Hispano Suizas está de enhorabuena, según la prestigiosa Guía “Intervinos” 2019 vuelve a situar el Tantum Ergo como el mejor Cava Rosado de España, que repite con idéntica puntuación de año pasado con 93 puntos. La gesta de Hispano de situar por encima de los 92 puntos nueve de sus vinos no tiene precedentes en territorio valenciano. Concretamente el Quod Superios llega a la cima de los grandes con 94 puntos.

La suma de las distintas puntuaciones de los vinos que están adscritos a tres denominaciones de origen distintas (D.O.Utiel-Requena, D.O.Vinos de Valencia y D.O. Cava), convierten a la Bodega en una de las mejores de España.

Una vez hecho público el ranking anual de la Guia Intervinos, los dirigentes de la bodega manifestaron …”estamos de fiesta porque nueve de nuestros vinos han superado los exigentes 92 puntos, y el Tantum Ergo Rosé vuelve a repetir la puntuación del año pasado y el mismo puesto: el mejor Cava rosado de nuestro país por segundo año consecutivo”… Sin duda es una noticia fantástica tanto para la bodega como para el sector del vino valenciano.

El Tantum Ergo Rosé, con etiqueta de la DO Cava, se elabora exclusivamente con la variedad pinot noir en los viñedos de Requena. Desde que salió al mercado se ha consolidado año tras año entre los mejores cavas de España y muchas añadas como el mejor de su categoría, el rosado.

Los mismos 93 puntos los ha obtenido el Tantum Ergo Vintage, el cava más exclusivo de la bodega, y un punto menos el Tantum Ergo blanco Chardonnay y Pinot Noir, un blanc de noirs que también sigue en lo más alto de las puntuaciones.

El tinto de alta gama de la bodega, el Quod Superius, mejora esa puntuación al conseguir 94 puntos, los mismos que logró el año pasado con la añada anterior, por lo que sigue la consolidación de este vino entre los grandes de España. Se trata de un coupage de variedades foráneas con Bobal de la zona. Es el vino más selecto de la bodega, que solo sale en años especiales y que pasa hasta 20 meses en barricas.

El resto de los vinos están también entre los sobresalientes con 93 puntos del Bobos, Bassus Pinot Noir, Bassus Finca Casilla Herrera y el Impromptu Rosé. Con 92 puntos, y repitiendo también la puntuación del año pasado, el blanco Impromptu de Sauvignon Blanc.

No hay comentarios