Magnífica fiesta la que nos brindaron ayer en el Hotel Las Arenas los vinos de Jerez. Un despliegue de lujo en Valencia. Dos docenas de bodegas con más de 200 referencias han hecho posible esta obligada cita para los amantes del vino. Manzanillas, finos, olorosos, palo cortado, moscatel, o pedro ximenez han sido los actores de una película con posibilidad de oscar para todos.
Unos vinos con un nivel impresionante elaborados por las bodegas andaluzas, únicos en el mundo y que tienen cada vez más protagonismo en la gastronomía española.
Durante el festival se imparten charlas, seminarios y documental Jerez y el Misterio del Palo Cortado. El film de José Luis López Linares desmenuza en 90 minutos los secretos del jerez más enigmático: el Palo Cortado. Tras el éxito en la Berlinale, en el Festival de Málaga y en el Sherry Festival de Barcelona en 2015, los profesionales de la gastronomía valenciana conocerán de primera mano esta pieza audiovisual consagrada a uno de los vinos con más personalidad.