El Restaurante Bon Aire ha forjado su reputación a base de importantísimos premios recibidos a lo largo de los años, entre ellos la Mejor Paella del Mundo, el Mejor arroz de Caldero Nacional, Premio de Gastronomía de el Periódico de Aquí y en el día de ayer precisamente, el periódico La Razón le hacía entrega a Raúl Magraner del reconocimiento a la persona destacada de la gastronomía valenciana.

Nos llevaría varios párrafos nombrar los premios del curriculum de este Restaurante, gracias a la entrega de Raúl Magraner, su esposa Rosa y parte de la familia que le ha acompañado siempre en este viaje a las raíces, a la tradición y a la promoción de las costumbres culinarias de la Isla del Palmar.

Hoy son Elena y Borja, sobrinos de Raúl, los responsables del rumbo de este espacio gastronómico entre arrozales que cuenta cada uno de sus servicios con llenos absolutos gracias a una oferta elaborada con productos de proximidad, donde no faltan los pescados salvajes, la buenas carnes y los arroces.

Elena Marco es la encargada de los salones del Restaurante, la responsable de que la visita de los clientes se convierta en una grata experiencia. Su amabilidad y a buen trato lo hacen posible cada día. Borja es el que se encarga de la cocina de los arroces, consciente de la importancia que estos tienen en la oferta del restaurante. Para este cometido le acompañan varias personas que siguen minuciosamente sus directrices.

Borja Marco comenta… “la gran mayoría de las personas que nos visitan llegan buscando nuestra cocina tradicional, a la que nosotros damos una gran importancia. Recetas que aún se elaboran con pescados del lago, arroces clásicos como la paella valenciana,  la paella de marisco, el arroz amb fesols i naps o la de bogavante y otras que creemos que se originaron en este enclave. Pero es verdad que la cocina a pesar de ello evoluciona y es cambiante,  empujada por los gustos de los clientes, así que una pequeña parcela de nuestra carta, en la que me parece recordar que coexisten unos 32 arrroces,  también contempla esta circunstancia. En estos momentos algunos de los que se han introducido últimamente como el de secreto ibérico, trufa blanca, seta de cardo y ajos tiernos  o el de anguila frita  tienen una buena acogida entre los clientes”…

Bon Aire además de la gastronomía tiene unas magníficas instalaciones y un numeroso equipo de personas que velan para que todo salga según las directrices marcadas por Elena y Borja que han fraguado su experiencia al lado de Raúl Magraner y Rosa Roig durante muchos años. Bon Aire es un local con presente y futuro y un nuevo reto para Elena y Borja que camina por muy buen camino, a tenor del buen funcionamiento del mismo y de los nuevos premios que Borja ha  aportado, como la Tercera mejor paella del Mundo en el Concurso Internacional de Sueca

El local está en la calle Caudete 41 de la Isla del Palmar. Reservas: 961 620 310 y en el 961 620