Estos días atrás se entregaban los premios «Lúpulo de Oro» del Concurso de Cervezas Artesanas y de Calidad de la Comunidad Autónoma Valeciana, en uno de los centros de El Corte Inglés en Valencia. Esta iniciativa llevada a cabo por Chema Ferrer a través de Comer y Beber, del periódico las Provincias, es el primer certamen que se celebra de estas características. La multitud de muestras analizadas días atrás, demostraron el auge del sector y la gran calidad que van adquiriendo nuestras cervezas.
Desgraciadamente el Lúpulo de Oro sólo se podía ser para una de las cervezas presentadas en cada una de las categorías, pero la gran mayoría de ellas estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas, por lo que es de suponer que en próximas ediciones se encumbrarán también en este Concurso.
Finalmente los premios fueron para: las cervezas ale rubias han ido a parar a la Golden de Castelló Beer Factory y la Bir.bAt de Tercer Tiempo. Las mejores rubias de baja fermentación la Taipan de Ophidian y Abadía Lager de Abadía Española. Las tostadas Galana Nº7 de Galana y la alicantina Santa Cruz también consiguieron el máximo galardón. Los Lúpulo de Oro en negras han sido para Black Pussy de Tyris y la Valentium Porter de la cervecera Valentivm. En frutales, ha sido Galana 10 de la cervecera La Galana la merecedora de un Lúpulo de Oro, así como Albada de Fernández Pons (cerveza procedente de agricultura ecológica, como toda su producción). En la categoría de Indian Pale Ale, Lúpulo de Oro para Ippanosaurus Rex de la cervecera Alegría y Kick Off de Tercer Tiempo. Las de trigo vencedoras: Columbretes de cervecera Montmirá y Wheat Guardian de Valentivm
Las menciones honoríficas de las cervezas que obtuvieron una puntuación altísima y estuvieron a punto de obtener el Lúpulo de Oro fueron para :La Pica, Ale Conner y 19 Golpes de Cervezas Antiga, Dark Ale Blue Serpent de Ophidian, CCCP y Paqui Brown de Tyris, o la recién llegada Galana Pêche.