El jueves pasado se entregaban en la Plaza de Santa Clara los premios “Gastronomía de Castellón”, unos premios que reconocen la labor de distintos empresarios, entidades y locales en pro de la oferta culinaria de la provincia.
José Aguilar y Patricia Puerta, concejala de impulso económico y ocupación fueron los cncargados de conducir estos premios que se otorgaron dentro del marco de la XVI edición de la Muestra de Tapas Ciudad de Castellón San Miguel cumpliendo la entrega de premios a la gastronomía en estas fechas su XIII edición ya que comenzaron a entregarse en la tercera edición de la Muestra de tapas.
Los premiados en esta ocasión han sido:
Premio al mejor producto de Castellón..
-La Cofradía de San Pedro del Grao por la labor realizada con el boquerón y la sardina, tesoro gastronómico de la provincia, que ya son reconocidos en todo el territorio nacional.
Premio al mejor restaurante de menú diario en relación calidad-precio…
-Restaurante Xuquet de Peix del Grao de Castellón
Premio al mejor bocadillo…
-Casa Aljaro de Castellón
Premio a la mejor atención al público…
-Re-Levante, de Miguel Barrera en el Hotel Mindoro de Castellón.
Premio al mejor bar de almuerzos…
-La Vermutería 1858
Premios al mejor bar de tapas…
-Cal Pincho de Borriols
Premio a la mejor ensaladilla rusa…
-Bar Puerta del Sol de Nules
Premio a la defensa de la gastronomía castellonense (recuperación recetas tradicionales)
-Restaurante Cremor
Premio a la trayectoria de toda una vida dedicada a la gastronomía…
-Restaurante Viña D´Alos de Vinaroz
Premio especial por la colaboración con la AMTC
-Cervezas San Miguel.
La Muestra de tapas que seguirá hasta el próximo domingo dia 23 se celebra en la Plaza Santa Clara de Castellón hoy sábado y mañana domingo y desde el día 20 al 23
Las tapa de Castellón en una tapa realizada con productos de Castellón y con el alma.
Los productos utilizados son: Patata de Castellón. Morcilla de cebolla de la carnicería El Tormo, de El Tormo de Cirat. Queso de Rulo de cabra de quesos El Niño de La Vall y una salsa roja picante. La morcilla y el queso simbolizan los colores del Castellón; la patata simboliza la tierra, que da todos los alimentos y es la base de su gastronomía y la salsa roja picante significa dos cosas; una hace referencia los orígenes, la sangre del moro derramada en Castilla, en la Magdalena y el picante es la garra de esa afición maravillosa que tiene Castellón.
La tapa ha sido creada por AMTC Castellón Gastronómica, y en esta Muestra, además han colaborado en su preparación: Cal Pinxo, que ha hecho las morcillas crujientes; Restaurante Saboritja, que ha frito las patatas en aceite de oliva y Cafetería Iranzo, que ha gratinado la tapa ya elaborada.
Al acto de presentación de esta tapa han asistido los jugadores del Castellón: Esaú, Chema, Arturo y Alejandro Zagala Irán. Estos jugadores del Castellón han sido los privilegiados en ser los primeros en probar esta tapa dedicada al C. D. Castellón. Esperemos que les de la fuerza y la garra para subir este año, sí o sí, a segunda B y no parar de subir. Este es nuestro granito de arena en esta fase de ascenso que tanto deseamos.
Fuente: José Aguilar.