EQUILIBRIO 9, LA JOYA MONASTRELL DE BODEGA SIERRA NORTE, OBTIENE UN ORO EN LOS MUNDUS VINI

    • La bodega valenciana obtiene, además, una medalla de plata en los premios VinEspaña, de la Federación Española de Enólogos, para el vino Cerro Bercial Ladera Los Cantos, el único vino valenciano premiado en la categoría de tintos.

     

    Requena (28/02/19).- La valenciana Bodega Sierra Norte cierra una semana de éxitos en la que ha recibido dos importantes reconocimientos. El primero de ellos ha llegado desde Alemania, donde el prestigioso certamen Mundus Vini ha distinguido con una medalla de oro a Equilibrio 9. Este vino procede los viñedos que la bodega tiene en Jumilla, la mayoría de ellos viejos y de Monastrell.

     

    De hecho, Equilibrio 9 es un monovarietal de Monastrell procedente de viñedos de más de 40 años, que en su elaboración ha pasado nueve meses en barrica de roble francés y americano. Se trata de un vino equilibrado que está despertando mucha expectación en certámenes nacionales e internacionales, de hecho, recientemente ha recibido también un oro en el Asian Wine Trophy y está valorado con 92 puntos en la guía de James Suckling.

     

    Por otra parte, la Federación Española de Enólogos, en la segunda edición de su concurso VinEspaña 2019, ha galardonado con una plata a Cerro Bercial Ladera Los Cantos. Se trata de un vino de perfil premium, elaborado con Bobal, de viñedos de 60 años, y Cabernet Sauvignon, de viñedos de más de 40 años. Sus uvas se recolectan manualmente, de parcelas seleccionadas, para obtener un producto de alta expresión. En su larga y peculiar elaboración, el vino realiza una fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 18 meses.

     

    Cerro Bercial Ladera Los Cantos ha sido el único vino valenciano premiado dentro de la categoría de tintos.

    No hay comentarios