Fallece el Gran Maestro Salvador Gascó

COMER EN VALENCIA .- Fallece Salvador Gasco, adiós Maestro.

Ayer por la mañana durante el transcurso del concurso de puchero de lálcudia conocimos la triste noticia. Don Salvador Gascó acababa de fallecer. Un jarro de agua fría para todos los que estábamos presentes. Y no es para menos, Salvador era una persona cercana, entrañable y quizás uno de los artífices de que nuestra gastronomía se haya posicionado como una de las mejores de España. No puedo hablar de su trayectoria en el motociclismo porque es un mundo que desgraciadamente desconozco, pero si me consta que el mundo del motor le debe mucha a su figura y a su dirección del Motociclismo de la Comunidad Valenciana. A Salvador le debemos el primer Congreso Mundial del Arroz, celebrado en Cullera,  el respeto al producto y al territorio, que siempre defendió, lejos de cualquier tendencia gastronómica foránea y el auge y posicionamiento de la gastronomía valenciana en todo el mundo. Desde su Restaurante Casa Salvador en Cullera dio magisterio del amor por nuestras recetas, por nuestros arroces, posicionando el Restaurante como uno de los referentes de la gastronomía valenciana. Su inquietud le llevo a escribir un magnifico  monográfico llamado “Los mejores arroces de la Comunidad Valenciana” con un enorme éxito de ventas.

Gracias a su trayectoria recibió multitud de premios:  “Premio al Mérito Turístico”, “Premio Nacional de Hostelería”, “Premio de la Hostelería Valenciana a la trayectoria profesional”, “Premio a la Gastronomía Tradicional Lola Torres”, además de otros numerosos reconocimientos de personalidades del mundo de la restauración, organismos y entidades locales.

Pero la generosidad de  Salvador quiso dejarnos además de su impronta, una receta única, forjada con los productos de la Lonja de Cullera e hilvanar alrededor de ella un evento gastronómico de carácter nacional, el “Concurso de Paella de Cullera”, que sin duda demuestra el cariño que el Maestro tenía por esta Ciudad.

Salvador era un Gran Maestro, una Gran Persona que nos ha dejado un enorme legado.

Salvador descansa en paz, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Damos nuestro más sincero apoyo a toda su familia en estos momentos tan difíciles

No hay comentarios