Feria Gastronómica de Utiel

Feria Gastronómca de Utiel

COMER EN VALENCIA .-Este fin de semana se esta celebrando la XXII edición de Utiel Gastronómica, la gran Muestra de lo vinos, embutidos y otras manifestaciones culinarias de la Comarca. En los distintos stands del evento se pueden encontrar algunas de las mejores manifestaciones gastronómicas de la Ciudad. Los productos naturales autóctonos, la elaboración de platos siguiendo los patrones tradicionales y los fantásticos vinos son algunas de ellas.

Feria Gastronómca de UtielLa olla, fue durante mucho tiempo uno de los platos más importantes de la localidad, al igual que el típico potaje utielano, dos especialidades gastronómicas del municipio, otros platos típicos elaborados en Utiel son: el ajoarriero, las almortas, el morteruelo y gazpacho al estilo manchego, condimentado con abundante caza de la zona.

Feria Gastronómca de UtielLas típicas tortas de magras y sardinas son otra alternativa en la rica gastronomía local. Utiel también se caracteriza por la elaboración de sus ricos embutidos y el resto de derivados del cerdo, encontramos embutidos típicos y tradicionales como la longaniza, güeña, perro, morcilla, morcilla de carne, salchichón, chorizo, sobrazada.
También son destacables los aceites marca “Sierra de Utiel”, la miel y los exquisitos dulces tradicionales como el alajú, los turroncillos, pastelitos de boniato y tortas de manteca, dulces, mantecados, empanadillas, burruecos, migas dulces,…

Feria Gastronómca de UtielEste año como novedad el congreso con los mejores productos comarcales tiene a disposición de todos los visitantes un autobús para visitarlo que tiene su salida en el MUVIM, con distintos horarios en dirección a la Feria. El precio del viaje es de 9 euros e incluye el viaje de ida y vuelta a Utiel, cuatro tiquets de degustación, catavinos y cazuela de barro.

Feria Gastronómca de UtielUtiel es un tesoro aún por descubrír para la mayoría de las personas. Su entorno urbano, destaca por su casco antiguo con la estructura de sus calles de estilo musulman que evidencian el pasado histórico de la Ciudad de Utiel. Otra visita recomendada es a su fantástico Museo del Vino que te adentra en el ADN lugareño, o la Iglesia de la Asunción, de estilo gótico, que data del siglo XVI y es el monumento de mayor entidad artística de la ciudad o las mas de doscientas bodegas subterráneas, algunas de las cuales se han habilitado para la visita del público como es su Bodega Redonda, son algunas de las opciones que ofrece su nucleo urbano, a las que hay que sumar las opciones de ocio y deporte de su Sierra.

No hay comentarios