Fuego Lento, nuevo vino de Bocopa

fuego-lento de Bocopa

Fuego Lento, nuevo vino de Bocopa

Esta semana se ha presentado en sociedad las nuevas añadas de Bocopa. El acto que se celebró  en un conocido hotel de Valencia  congregó a un gran grupo de amigos,  profesionales de la comunicación, de la gastronomía y de la restauración.

Era un momento muy importante para la Bodega que además comunicó de manos de su Presidente Gaspar Tomás Martínez,  la primicia del  nacimiento del nuevo producto de Bocopa,   «Fuego Lento» (cosecha 2013) un caldo con tres variedades: 70% monastrell,  15% sirah y 15% alicante bouschet (garnacha tintorera de grano pequeño), que se presenta ante el gran público con una espectacular gama de aromas y matices.    A destacar que el monastrell es de la zona de Castalia, criado en suelo franco-calcáreo de canto rodado y en vides de más de 50 años. Otra peculiaridad es que tales vides producen una media de 1 kilo y medio  cada una,   por lo que la calidad de su uva es excepcional, transmitiendo todas sus cualidades al embotellado. De momento la comercialización de Fuego Lento no va a ser exhaustiva ya que hay poca producción y se venderá por orden de pedidos hasta agotar su stock que consta de unos pocos miles de botellas. Pero en próximas añadas se incrementará el número de unidades embotelladas.

La noche fue mágica para la Bodega Alicantina, que ya se ha posicionado como la más importante de Alicante con una producción y distribución sorprendente capaz de vender el 60% de la misma en suelo español. Fundada en 1987 posee cinco bodegas de producción y más de 1.000 hectáreas productivas y cuenta con los siguientes premios: medalla de oro en el Concurso Bacchus 2013, oro, plata y bronce en Challenge International Du Vin, medalla de oro en El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes “Baco”, cinco medallas de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon, dos medallas de oro y una plata en Concurso Internacional Berliner Wein Trophy, medalla de oro en Asia Wine Awards (DAWA), plata y bronce en Millésime Bio, medalla de oro en IWC Muvina 2015, dos oros y un a plata en Berliner Wein Trophy. y otros premios recibidos a nivel nacional (Proava).

Estos días también se presentarán los vinos en Castellón y Alicante.