Gandía se vistió de fiesta el pasado sábado, para la celebración de la 2ª Edición del Concurso Amateur de Fideuá, promovido por Chef Amadeo con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad y la Falla Major i Passeig.  Un acto lúdico y multitudinario que concentró en el Evento más de 2.000 personas que disfrutaron de la fiesta organizada alrededor del plato rey de la gastronomía de Gandía.

30 participantes que se esmeraron por cocinar la mejor fideuá de esta segunda edición y alzarse con alguno de los premios que otorgaba la Organización: para el primer clasificado, una noche con cena y desayuno en el Hotel Bairen y el derecho a participar como Jurado en el próximo Concurso Internacional, un viaje a Benidorm, para el segundo puesto y una cena en el Restaurante de Chef Amadeo para el tercero. Pese a que sólo unos pocos se llevaron estos premios, ganaron todos, ya que consiguieron crear un magnífico ambiente para todos los que acudieron al Evento y disfrutar con la competición.

Entre los jueces encargados de otorgar los premios se encontraban Oscar Torrijos, Juan Carlos Galbis o Juan Gaya y también algún veterano participante premiado en el Concurso Internacional de Fideuá de Gandía.

UNA FIDEUA PARA 200 PERSONAS

Amadeo, organizador del Concurso y chef del Restaurante Chef Amadeo y Chimo, de la Falla Major i Passeig elaboraron una fideua para 200 personas, que se vendería mediante tikets con derecho a mesa, bebida y silla en la explanada anexa habilitada para tal fin.

No pudo ser mejor, a la próxima en lugar de 200 raciones habrá que preparar 500, lo que indica el poder de convocatoria que tiene este evento para la Ciudad de Gandía.

El acto terminaría con una gran actuación musical.