Hablamos de Trattoria para distinguir este tipo de cocina con la proliferación de otros restaurantes italianos que preparan sus platos a partir de ingredientes congelados. La trattoria se caracteriza por ofrecer cocina italiana en base a la tradición del país y de una forma artesanal, huyendo de los estereotipos de los productos congelados. Su criterio fundamental es la elaboración artesanal a partir de productos de temporada.
.
Restaurante Da Claudia, es un local intimista y con una acogedora decoración. Ofrece todo un repertorio de la cocina itálica. Podemos decir según experiencia propia que ofrece un trocito de Italia en el centro de Valencia. Los mejores productos italianos, con ingredientes , traidos expresamente de la Toscana para elaborar los platos que ofrecen. Destacan el fusilli al pesto genovese, tagliatelle a la crema parmesana, tagliatelle con gambas, calabacín y tomate fresco, espaguetti con almejas frescas, ajo y tomate cherry, o la parpadella con solomillo de ternera y boletus. En cuanto a las pizzas llaman la atención la ricota, napolitana, cuatro quesos y la popular margarita entre quince propuestas para elegir También es posible pedir un buen solomillo gallego para aquellos que prefieren una buena carne de la Península..
Esta en el Paseo de la Alameda número 5 en Valencia.
.
Restaurante Al Pomodoro es uno de los tres Restaurantes de la Cadena Vicios Italianos, que ofrece una cocina entre tradicional italiana y creativa con sumo gusto. Tiene una buena ambientación musical y es perfecto para momentos íntimos. La disposición de las mesas es la adecuada y permite cierta intimidad. Destaca una profusa oferta de ensaladas, entrantes y pizzas, algunos de sus platos son: la insalata marinella, el carpaccio de ternera, rollitos de berenjenas rellenos de spaguettis con salsa Napolí, verduras de temporada con mayonesa al cilantro, panecillos fritos acompañados de salsa de queso, salsa picante y paté casero de aceitunas negras y una extensa gama de pizzas, como la melanzanella, capra, pollosa, scamorzella o la stufata. También tiene una amplia gama de postres caseros para elegir, donde destaca el tiramisú, la tarta de queso, la panna cotta o el parfait de almendras..
. Esta en la Calle del Mar número 22 de Valencia..
.
Restaurante La Mafia se sienta a la mesa. Es un local temático con una cocina muy variada , enmarcada en una cocina ente tradicional italiana y mediterránea. El local es muy bonito y el trato de los camareros formidable. Ofrece varios menús entre 20 y 35 euros para todos los gustos. Tiene una oferta de snacks para hacer boca muy apetitosa : pane focaccia di pomodoro genovese, virutas frias de foie con pan de pasas y parmigiano gratinado. Entrantes como timbal de verduras asadas con queso de cabra, carpaccio di bresaloa con parmigiano o caramelos di morcilla y Pedro Ximenez con salsa mardorle y foie. Una apreciable gama de ensaladas como la templada frutti di mare, la di burrata y gelato di albahaca o la caprese di burrata, lasañas de verduras y de carne, una extensa gama de pizzas(23), con una pasta muy fina, risottos y postres caseros. Una oferta muy amplia para un restaurante temático como este. Genial y además tiene un espacio para niños, con lo que comer en familia se convierte en todo un placer.
Está en la Avenida de Francia número 17 en Valencia.
Restaurante La Nicoletta es una tratoria en donde la creatividad y el buen gusto por la cocina se hacen patentes, tanto en su elaboración como en la presentación de sus platos. Tiene varios menús que van desde los 21 euros hasta los 38.Entre su oferta encontramos el carpaccio de pulpo con aceite de vainilla, el osobuco de arroz con puerros asados, una extensa variedad de entrantes y snacks, clásicos como la sopa minestrone, salmorejo, queso tomino con escabeche, provolone horneado con tomate de la casa, seis espectaculares ensaladas entre las que se encuentra la césar o la fiorentina, lasañas de verdura y carne, canelones de pollo, 20 pizzas distintas entre la que se encuentra la diabla, la calzone o portobello, una variedad de risottos, como el nero con calamar, ternera melosa y trigueros o falso risotto mare e monti. También tiene una amplia variedad de postres caseros entre los que se encuentra el pastel de tres chocolates, sorbete de mandarina y amareto o los archiconocidos panna cotta y tiramisú.
Está en la calle de la Paz número 33 en Valencia.