La Plaza de la Villa de Requena acogió la celebración del evento Requena es Cava. Una muestra de los espumosos que tiene la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, que en el último año han mejorado su mercado con más de 13 millones de botellas vendidas, gracias a la excelente calidad de la producción de las siete bodegas que integran esta Asociación: Hispano Suizas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este.
La Muestra ofreció la posibilidad de degustar todos estos cavas y maridarlos con productos de la gastronomía de Requena y clóchinas de la Asociación de Clochineros del Puerto de Valencia y de Sagunto. La Plaza de la Villa brilló con las burbujas de sus cavas de guarda y cavas premium.
El consumo del cava se ha duplicado en los últimos diez años en España, contribuyendo este aumento a su desestacionalización. Un producto perfecto para maridar cualquier plato de nuestra gastronomía durante cualquier día del año.
La mejora técnica y humana en los procesos productivos y las distintas variedades de uva cultivadas a una altura sobre el nivel del mar entre 700 y 900 metros junto con el microclima especial de Requena son los artífices de la calidad de los cavas requenenses.
Bodegas Hispano Suizas
La Bodega Hispano Suizas, situada en el Pontón de Requena fue una de las más demandadas gracias a los premios y reconocimientos nacionales e internacionales a su gama de espumosos: Tantum Ergo Rosé, elaborado 100% con Pinot Noir (mejor cava de España según AEPEV), El Tantum Ergo Chardonay-Pinor Noir (Chardonnay y Pinot Noir, Blanc de Noir), el Tantum Ergo Vintage (chardonnay y Pinot Noir) y el Tantum Ergo Exclusive (Chardonnay y Pinot Noir, Blanc de Noir) que con una crianza de 10 años consigue por segundo año consecutivo la consideración de mejor cava español, con 99 puntos sobre 100, por la Guía Akata y la Guia Vivir el Vino. El Exclusive se embotella en formato Magnun y pone a la venta poco más de 500 botellas numeradas.
Bodega Chozas Carrascal presentó entre sus cavas el aclamado Eterno, un Brut Nature Gran Reserva 100% Chardonnay y con una crianza de 60 meses. Bodega Dominio de la Vega también ofreció sus referencias de cava entre las que se encontraba su primer cava orgánico “ Nº1” elaborado 100% con Macabeo y su excelente Cava Brut Reserva Especial. Bodega Pago de Tharsys se presentó con varias de sus referencias, donde se encontraba su Pago de Tharsys Millesime Brut Blanco y Pago de Tharsys Millesime Rosé. Torre Oria presentó el Cava Chardonnay Brut y el Cava Brut Reserva y Marevia dio a degustar varios de sus cavas, entre los que se encontraban referencias de su gama Vega Medien, de elaboración totalmente ecológica.
En Evento congregó a centenares de personas que disfrutaron de esta riqueza vitivinícola que no regala esta Comarca en una tarde espléndida que convirtió la velada en mágica.