Recibir un premio por ser la bodega con mejor trayectoria en España no está al alcance de todos, se han de conjugar diversos factores para poder optar a ello. Más de dos décadas lleva Hispano Suizas alcanzando puestos de honor en los mejores ranking mundiales. La elección de las variedades autoctónas y foráneas que mejor se adaptan a la tierra y a clima y unos métodos de producción sofisticados han encumbrado sus vinos hasta lo más alto, con muchas referencias contrastadas como las mejores en su categorìa a nivel nacional y compitiendo estrechamente con los mejores vinos del mundo. Los gerentes de Hispano Suizas, Rafa Navarro, Pablo Ossorio y Marc Grin, los dos primeros de origen español y el tercero Suizo, circunstancia que originó el nombre de la Bodega, dirigen un grupo humano extraordinario que ha sido fundamental en esta escalada desde su inauguración en 1999 con la plantación de las primeras variedades francesas de Pinot Noir en el municipio de Requena.
El mercado y el sector vitivinícola no permanece indiferente ante los vinos de la gama Impromptu (Sauvignon Blanc y Rosé), Bassus (Pinot Noir, Finca Casilla Herrera y Dulce), El Bobos Finca la Borracha, El Quod Superius, la gama Tatum Ergo (Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Noir, Vintage y Exclusive) o su más arriesgada apuesta con el Albariño Finca Casa Julia, único vino de esta variedad que se elabora en el mediterráneo y que ha tenido una magnífica crítica después de ser presentado, hace escasamente un mes, a la prensa especializada.
EL Hotel Las Arenas fue el escenario para la Gala anual de Verema, donde un numeroso grupo de profesionales y simpatizantes del mundo del vino se dieron cita en este evento, uno de los màs importantes relacionados con este sector, donde se reconoce a bodegas, personalidades y referencias vinícolas que han destacado sobre las demás durante el año, a tenor de los votos emitidos por miles de catadores, clientes y seguidores. Hispano Suizas se impuso por mayor número de votos, en la categoría de bodega con mejor trayectoria histórica a Pago de Carraovejas y Protos ambas de la Ribera del Duero.
El resto de los premiados de este año han sido: Juan Luis García de Casa Marcial (mejor sumiller), Finca Xieles 2018 de Bodegas Martín Codax (mejor vino blanco), Lalomba Rose 2018 (mejor vino rosado), La Rioja Alta Gran Reserva 904 2011 de la Rioja Alta (mejor vino tinto) Recaredo Brut Nature Finca Serral del Vell 2013 (mejor vino espumoso), Osborne Vors Amontillado 51-1A (mejor vino generoso), Zumbral Moscatel de la Bodega Antonio Muñoz Cabrera (mejor vino dulce), Flor de Muga Blanco 2018 (mejor vino revelación), Finca Villacreces (mejor proyecto enoturistico), Ramón Bilbao (mejor proyecto solidario del medio ambiente), Primeras Marcas (mejor distribuidor), Campo Reales DO La Mancha (mejor bodega), D.O. Valencia (mejor centro regulador) y a Ignacio Arzuaga (mejor personaje del mundo del vino).
Pablo Ossorio comentó al recibir el premio…»me gustaría felicitar a todos los nominados de este año, a los premiados y en especial a los que han compartido nominación con nuestra Bodega, Protos y Carraovejas. Nos ha sorprendido un poco lo del premio a la trayectoria, hasta esta denominación no cai que efectivamente teníamos trayectoria ya que comenzamos este sueño en el 1999 con la primeras plantaciones de la Bodega. Quiero felicitar también a Verema, por cumplir ya, veinte años. Quiero añadir que el premio es un reconocimiento a todos los que integran Hispano Suizas, la gente del campo, los administrativos, el personal de la Bodega y como no a los comerciales que son los responsables de vender nuestros vinos. Ellos mas que nadie saben lo difícil y competitivo que esta el sector y quiero dedicar este premio a Inés que nos estará mirando desde el Cielo»…
La Gala continuó con un showroom donde se pudieron degustar una amplia variedad de vinos de todas las denominaciones de origen españolas.

Fuente: Antonio Serrano