El atractivo de los hoteles rurales es indiscutible. El hecho de estar más cerca de la naturaleza, lejos del mundanal ruido y tener la posibilidad de disfrutar de unos días apacibles donde puedes aprovechar para realizar actividades como salidas encuentres, cicloturismo, senderismo y otras actividades que suelen programar los distintos hoteles convierten a estos destinos en lugares perfectos para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Uno de estos establecimientos, que además ofrece la posibilidad de celebrar eventos privados y de empresas, que suele tener en varias de sus sobremesas la compañía de monologuistas o de un cuidadoso ambiente musical es “Font Salada”, en la localidad de Oliva. Un espacio que se erige como uno de los más completos de su sector, con piscina privada, habitaciones, diferenciadas y una oferta gastronómica muy sugerente. Otra de sus cualidades es su cercanía de la costa que se encuentra a escasos 15 minutos de sus instalaciones. Montaña y mar en una tranquila ubicación para que unos días de relajación sanen cualquier herida del estrés.
Al frente de este hotel se encuentra desde hace dos años Cesar que ha transformado lo que era una Masía en un atractivo hotel con encanto propio. Su apuesta por la tranquilidad, el ocio y la oferta culinaria le han dado una nueva vida a este antiguo caserón que hoy es referente del turismo rural en la provincia de Valencia.
Al frente de la cocina se encuentra Yolanda, chef que se forjó en las escuelas del IES Llopis Mari de Cullera y que en pleno grado de formación se erigió como ganadora del “primer premio a la escuela” en el prestigioso Concurso Internacional de Fideuá de Gandía. Después de su formación trabajó en otros restaurantes de reconocido prestigio hasta que inauguró su propio establecimiento. Ahora forma parte de la nueva apuesta de este hotel y ha conformado junto con Cesar una oferta gastronómica de perfil para todo tipo de público donde cohabitan los platos de la costa, de la huerta, entre ellos un listado arroces, aportando en ellos un distintivo de creatividad.
En carta ofrece: clóchinas, calamar de playa, puntillas, fritura de pescados, espencat de mojama, carpaccio de ternera, tartar de salmón con caviar, timbal de mango con aguacate y langostinos, ensaladilla trufada, rodaballo, lubina, dorada, bacalao, entrecot de vaca suprema, solomillo de ternera al foie, chuletón, churrasco, parrillada argentina, paella valenciana, arroz meloso de la abuela, arroz del senyoret, arroz a banda, arroz de bogavante o el arroz negro de chipirones. Completan su oferta un listado de postres artesanos como el culant de chocolate sobre crema inglesa, la tarta Red Velvet o el pan de Calatrava a la naranja.
EL Hotel Font Salada esta en la Carretera Nacional 332, Km 210 en el término municipal de Oliva (Valencia) Reservas 674521695