II Edición de la ruta de Tapas Made in Comunidad Valenciana

EL Secretario autonómico de Turismo D. Francesc Colomer y el Presidente de la Federación de Hotelería Manuel Espinar presentaron ayer en el Café Alameda la II Edición de Tapas Made in Comunidad Valenciana, que en esta ocasión reúne a más de una treintena de restaurantes que ofertarán hasta el próximo día 9 de junio tapa y bebida a un precio de 4 euros.
Los locales participantes son los siguientes: Palace Fesol, La Bodega de Tofolet, Bar Marví, Taberna la Albereda, Pulpería Ligazón, Bar Cardellats, Pepita Pulgarcita, Baldo, Bar Jera, Tapería Hispania Hernán Cortés, Ma Khin Café, Ameyal, Doña Petrona, La Estrella, Café Alameda, Bsamel, Gastro Café Sabil, La Malquerida, Espadán 31, Al Mar, La Herradura, Luz de Luna, El Trompo, Dos Lunas Beach, El Camarote & The Roof, La Bodeguita de Juan Llorens, Sra. Cook, La Cuna del Bou, Restaurante a Tu Gusto, Come & Calla, Taperia Hispania Cortes Valencianas y Meraki Beach Hotel.


Las tapas muestran la riqueza de nuestra huerta, de nuestros mares y el sello de la tración e innovación. Algunas que se pueden encontrar son: Croqueta líquida de titáina con ventresca de bacalao rebozado, pimiento rojo asado y crujiente de cebolla (Palace Fesol), Jaldrepara braba: milhojas de patata con salsa de tomate valenciano picante (Taberna Albereda), Empastret de puchero: brioche de carne de puchero con sus verduras en texturas (Bodega de Tofolet), All i pebre de clotxina valenciana con ensalada: patata rellena de clotxina valenciana, almendras y ensalada de rotjet (Bar Marvi), Black Rabbit: fartón de tinta de calamar, conejo y hummus. Conejo, ajos, almendra, garrofó pintat, perejil, brotes y pomelo (Bar Jera), o  Titaina sobre crujiente: tomate Optima frito con pimiento rojo y verde, piñones, pimentón y tonyina de sorra, sobre crujiente de trigo (Café Alameda, anfitrión de la presentación)

El proyecto es una iniciativa de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.


El señor Colomer resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas porque son importantísimas para el motor económico, teniendo en cuenta que la hostelería y el sector turístico son una parte importantísima del PIB de nuestra Comunidad Valenciana y de el dependen decenas de miles de empleos directos e indirectos. también argumentó que la tapa es …” un ingenio creativo de nuestros chef, capaces de resumir en ella, el producto, el entorno, el paisaje y la tradición gastronómica”. Añadió que la marca Exquisit Mediterrani” es un punto de inflexión para la promoción y divulgación de estas iniciativas que son fundamentales para el sector.
Manuel Espinar también comentó la edición de una guia con información de los locales participantes. Información que también se puede consultar mediante la página web tapasmadeincv.es. Siguió diciendo que igual que en la edición del año anterior se llevará a cabo un concurso gastronómico entre todas las tapas de la ruta el próximo día 3 de junio en el CdT Valencia. El chef que resulte ganador representará la gastronomía valenciana en el Dia Internacional de la Tapa.
Sin duda tres semanas para disfrutar de unas magníficas tapas cuyo nombre y composición se puede ver en la web del evento www.tapasmadeincv.es

No hay comentarios