II Feria de la Gastronomía de Castellón

El Hotel Golf Playa fue por segundo año consecutivo el escenario perfecto para la celebración de la “II Feria Gastronómica de Castellon”. Organizada por la AMTC, reunió en el evento una fantástica muestra del panorama gastronómico castellonense. El espacio ha contado con expositores de restaurantes, cafeterías, primeras firmas de servicios de restauración y una programación de actividades como catas de vinos o cervezas, el concurso de pasteles de boniato, la presentación de la revista de la AMTC, “Castellón Gastronómica” que en esta ocasión es un monográfico sobre las legumbres y cuenta con recetas de 37 estrellas michelìn. Se hace un guiño por primera vez desde la aparición de la primera revista a otras culturas gastronómicas, como la de Portugal o de Estados Unidos y como broche final se entregaron los premios a la gastronomía de Castellón que como cada año premia a los más representativo del sector.

La Feria comenzaba sobre las 18 horas con la exhibición de los stands representativos de la gastronomía local. En el Aula de Catas Bodegas Bocopa presentaba su nuevo vino “Marina Alta Colección 25” (uva de Moscatel de Alejandría 100%) que ha sido elaborado para celebrar el 25 aniversario de una de los buques insignia de la Bodega en los mercados nacionales e internacionales como es el Marina Alta. También se degustaron otras referencias de la bodega.
Sobre las 19 horas daba comienzo el “Concurso de Pasteles de Boniato” entre doce participantes, todos ellos con una gran solvencia técnica en este exquisito bocado. Un jurado profesional compuesto por Miguel Barrera (Cal Paradís), José Miró, presidente del Gremi de Forners de Castelló; Juanjo Roda, cocinero, profesor de hostelería y director del concurso de langostinos de Vinaroz; Abelino Ramón del Restaurante Daluan y Pedro Salas del restaurante Aqua del Hotel luz de Castellón otorgaron el premio al mejor de los doce. Omitiremos su nombre porque en realidad todos ganaron, estando a una grandísimo nivel, cualquier de ellos fue merecedor de la distincion. Además nos hicieron disfrutar muchísimo con el espectáculo.
A continuación se presentó la Revista Castellón Gastronómica, un ardúo trabajo del equipo de redacción que ha conseguido reunir un elenco de personalidades del panorama gastronómico que suman entre todo ellos más de 40 estrellas michelín y que han aportado su conocimiento para añadir valor a las legumbres, con el objeto de potenciar su sano consumo. En concreto la judia de Castellón es una de las más sabrosas del territorio nacional. La edición de la revista ha sido posible, en parte al Patronato de Turismo de Castellón.


El broche de otro lo ponía la entrega de los premios a la gastronomía de Castellón que en esta ocasión premiaron a:
-Pilar y Jaime, gerentes de Casa Jaime de Peñíscola por la trayectoría de toda una vida dedicada al sector.
-Gremio de Horneros y especialmente al Pastel de Boniato al mejor producto de Castellón
-Patronato municipal de Turismo de Castellón por su contribución y colaboración con la AMTC Castellón Gastronómica.
-El Chef de Benicarlo y estrella michelín, Raúl Resino por Defender la gastronomía de Castellón.
-La Bodegueta de Peñíscola al Mejor bar de almuerzos.
-Bar el Tubo de Almenara a la Mejor ensaladilla rusa de Castellón.
-Bar la Trobada de Vinaroz a la mejor calidad-precio en el menú diario
-Bar Cau de Almenara al Mejor menú diario relación calidad-precio innovador.
-Manolo Lliverós del Grupo La Guindilla Castellón-Benicasim premio por la Mejor atención a los clientes
-Vinoteca K la Macu de Onda por la Atención al vino en un restaurante de menú o bar de tapas.
-Al bar Ágora de Betxi por su bocadillo especial
– Al Mejor bar de tapas de nuestra provincia al Nou Bar de Vinaroz.
Todos ellos recibieron una estatuilla de la AMTC
Felicitamos a nuestros compañeros de Castellón por la constante reivindicación de los productos locales, sus monográficos sobre las legumbres o el tomate (protagonista del monográfico anterior), son cantos a los productos de KM 0, y a la calidad. Nos llena de orgullo esa inquietud por defender el producto y el territorio. Una pasión que sin duda les traera grandes satisfacciones.

No hay comentarios