Ayer comenzó la nueva singladura de Sergi Peris, un chef  que ya desde muy temprana edad apuntaba ya una vocación incondicional por la profesión. La cocina familiar era el libro de Petete para un niño inquieto, ávido por descubir los secretos de los platos elaborados por su familia.
Esta innata curiosidad  le llevó a estudiar cocina en  el Colegio Virgen al Pié de la Cruz en Puzol. Al terminar el ciclo recayó en el Restaurante de Oscar Torrijos y alli junto a Josep Quintana (hoy en la Mareta) fue moldeando su pasión por la gastronomía y comprendió la importancia de trabajar con una buena materia prima
De Oscar Torrijos que ya tenía una estrella michelín, recabó en el Abac Barcelona, donde pasó una buena temporada, volviendo después a Valencia a las órdenes de Alejandro del Toro que también tenía por entonces una estrella michelín.
Inquieto por naturaleza coqueteó con la cocina tradicional en Casa Pepico y después en Kaimús sacó las bases de la que ahora es la suya propia.
La Galería de Jorge Juan se convierte desde hoy en el santuario gastronómico de este joven chef que tiene muchísimas cosas que ofrecer a un público valenciano amante de la buena mesa.