Inauguración de la Feria Gastronómica de L´Alcudia

Inauguración de la Feria Gastronómica de L´Alcudia

Sobre las 18:00 horas del día de ayer tenía lugar la apertura de la esperada Feria Gastronómica de L´Alcúdia, un evento con más de dos décadas de historia que presenta algunas novedades con respecto al año anterior. Tal y como anunciamos días atrás las incorporaciones de los distintos food tracks, la ampliación de los servicios hosteleros y la presencia de carnés exóticas tuvieron una magnífica acogida. El público respondió formidablemente a la convocatoria e  hizo acto de presencia de forma masiva desde primeras horas de la tarde.

El Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, el Alcalde del municipio Andreu Salóm y el Presidente de la Feria Lluis Rivera  encabezaron la representación de autoridades de la corporación municipal y patrocinadores de la Feria. La comitiva visitó cada uno de los stands interesándose por todos y cada uno de los productos que se exponían en la misma.

Inauguración de la Feria Gastronómica de L ´AlcudiaEn el recinto, aparte de los stands y las zonas citadas se ha habilitado una zona lúdica para los más pequeños,   además también se exponen otros servicios especializados  para empresas y particulares.

Como no podía ser de otra forma el Kaki de la Ribera tuvo un lugar de privilegio en la Muestra. La Cooperativa Agrícola “Nuestra Señora del Loreto” presenta una exposición de kakis, calabazas, mandarinas y otros productos locales y desde el stand del Consejo regulador se ofrece la posibilidad de degustaciones gratuitas de kaki y  de llevarse tanto una unidad como una caja de 30 por 8 €. En el mismo, se puede observar una gran variedad de zumos de elaborados a partir de esta fruta.

En esta Muestra de calidad encontramos también productos de Slow food  llegados desde la provincia de Castellón, realizados a partir de trufa como aceites elaborados con cuatro tipos de a diferentes, licor de trufa o paté de aceitunas negras con aceite.

La Pericana de Muro también está presente con su famosa pericana, elaborada con  “La callosina”, un tipo de pimiento conocido como “bajoca o bajoca d’enrastrar seca”, bacalao de 1ª calidad, ajos y, por supuesto, Aceite de Oliva Virgen Extra,  el paté de tomate seco con hierbas, el Picantet y otras conservas similares.

Entre las carnes exóticas que podemos encontrar están las de avestruz, cocodrilo, llama, cebra, Angus, Jabalí, traídas por la empresa Avestruces el Rincón, con granja  propia en Requena, que apuestan fuertemente por estos  productos y tienen ya un gran calado en el consumo de la alimentación.

Inauguración de la Feria Gastronómica de L´AlcudiaOtro de los productos que llaman fuertemente la atención son las cervezas artesanas y de calidad con dos empresas que han sido recientemente galardonadas  en el “Concurso de Cervezas Artesanas de la Comunidad Valenciana” patrocinado por el periódico Las Provincias. Una de ellas es Valentivm que tiene cinco tipos de cerveza diferente entre rubias, tostadas y negras,  consiguiendo unos estándares de calidad extraordinarios que han sido reconocidos recientemente con  el Lúpulo de Oro para su cerveza negra “Valentivm Porter”, y Wheat Guardinan de trigo. La otra empresa es Abadía Española se presentaba también con su reciente Lúpulo de Oro para su cerveza rubia “Lager de Abadía”. Abadía elabora además una Pale Ale y otra cerveza  de siete maltas que destacan por su intensidad de sabor y la riqueza de sus matices.

Inauguración de la Feria Gastronómica de L´AlcudiaLos embutidos tienen un amplio espacio y están representados por embutidos Ontenient, Embutidos Tradicionales Fina de Sueca e Isidora de Utiel, en cualquiera de ellos podemos encontrar productos de excepcional calidad, como la morcilla de cebolla o carne, chorizos ,longanizas o el clásico “Perro” de la Comarca Utiel-Requena. Todos ellos ofrecen degustaciones de sus productos previa entrega del  correspondiente tiquet.

La Granja Rinya, es una empresa con sede en Albal que ha recibido reiterados galardones para sus quesos: “servilleta de cabra” ha sido considerado como el mejor queso del mundo, también tiene el 1º premio nacional para su queso de cabra y oveja cruda y el 1º premio para su queso añejo de cabra y vaca entre  un largo etcétera de premios más en el sector.

Inauguración de la Feria Gastronómica de L ´AlcudiaLos vinos de Daniel Belda de L´es Aforins tienen una gran representación siendo su novedoso Verdil uno  de los más demandados durante el día de ayer. Los food tracks traen una extensa muestra de burguers, tapas marineras y creepps.

Una feria para ir descubriendo poco a poco al tiempo que se disfruta de unos productos de excepcional calidad.

No hay comentarios