Hace poco más de dos años se presentaban en sociedad los vinos “Blanco Clos de Lôm Malvasía 2018”, el “Clos de Lôm  Monastrell Rosado” y los tintos “Clos de Lôm Tempranillo” y “Clos de Lôm Garnacha” en la sede de la D.O. Vinos de Valencia de la Calle Cuart.  Más de cuatrocientos invitados y numerosos medios de comunicación tuvimos el placer de conocer de primera mano esta  gran noticia para los vinos valencianos. Una apuesta de la familia Serratosa, propietaria de una gran extensión de tierra en Fontanars dels Aforins que afortunadamente  se inclinaron a crear sus propios vinos con la inestimable ayuda de uno de los enólogos más prestigiosos del panorama nacional, Pablo Ossorio.

 

A pesar de su juventud no tardaron en llegar las buenas noticias, en forma de reconocimientos y premios del sector vitivinícola: oro en los Asia Wine Trophy, Berliner Wine Trophy, los Mundus Vini de Alemania y la Chellenge Internacional de Vinos de Burdeos, además del prestigioso Bacchus de oro en España. La última edición del Concurso Mundial de Bruselas también ha otorgado galardones para Clos de Lôm Malvasía 2019 y Clos de Lôm Monastrell 2019

La bodega presentó recientemente su nuevo “ISIDRA” (tempranillo y garnacha), un vino de guarda con doce meses en barricas nuevas de roble francés y americano. …”Es  un vino con carácter, potente y con toda la frutosidad de las variedades”…, según destaca su creador, Pablo Ossorio, …”La Garnacha, típicamente mediterránea, aporta el carácter mientras que el Tempranillo compensa la acidez y ayuda a la evolución en el roble y, más tarde, en la botella”…

Clos de Lôm no ha hecho más que despegar hacia un futuro prometedor de grandes alegrías. Su apuesta por la calidad y por variedades que se adaptan perfectamente al terreno son sin duda alguna,  el vehiculo para conseguirlo.

Nota de cata

ISIDRA  presenta un color rojo de capa alta, intenso y muy brillante. Es amplio y de nariz intensa, combinándose perfectamente la fruta roja madura con la madera nueva. Nos trae recuerdos a hierbas aromáticas. En boca es elegante, aterciopelado, con muy buen equilibrio y taninos maduros bien integrados. Buena acidez y muy persistente.

Es ideal para maridarlo con carnes rojas, guisos y quesos, pero se adapta perfectamente a otros platos potentes como el all i pebre de anguila o los arroces elaborados con carnes.