El Centro Polivalente volvió a acoger una nueva edición del “Concurso Nacional de Cocas tradicionales y creativas de Oliva, que este año celebraba su cuarto aniversario. La Coca de Gamba amb bleda del Restaurant Arrels (Gata de Gorgos) fue la mejor coca de las 22 presentadas por los concursantes. El segundo premio fue para Casa Granero (Serra), con su “Coca de Matanza” una alegoría a la fiesta del mismo nombre que Granero promueve cada año en su localidad y el tercer premio se lo llevó el Horno Sant Josep (El Palmar), con su “Coca de Verduras y Chorizo a la Riojana”. El premio a la “Coca Creativa” fue para el Restaurant Venta de Posa de la Xara por su “Coca trufada de garnacha de chocolate, mermelada de cítricos y cebollinos”. EL premio especial patrocinado por Jasa ha sido para Xavi a la Sal por su “Coca del Riu-Rau”.
En este mismo acto se entregaron los premios a las Cocas Dulces del torneo celebrado días atrás. el primero fue para Mónica Morera, el segundo para Charo Escribá y el tercero para Paquita Cardona.
Según el Jurado este año se ha superado la calidad de las cocas presentadas, que han estado a un gran nivel, incluso las preparadas por las Escuelas de Hostelería han demostrado la gran formación de su alumnado y el conocimiento de esta receta tan arraigada en este municipio.
En este sentido el Jurado declaro el primer premio de las Escuelas para el Cdt de Denia, sección de repostería, por su “Coca de Polp” y entregó una mención especial al Instituto I’IES Llopis Mari de Cullera, sección de cuina y gastronomía por su “Coca d’albargina amb salazó de verat i mel”.
También recibieron un reconocimiento especial Cova Morales, bloguera gastronómica (COMOJU) y Antonio Serrano (Comer en Valencia) por su contribución y apoyo a la promoción y difusión de este Concurso .
La Coquería de Gandía, regentada por David también recibió un homenaje por la labor desempeñada.
El Jurado ha estado compuesto por Quique Dacosta, Cristina Figueira, Rafa Soler, José Manuel López, Javier Solsona, Maje Martínez, Lluís Penyafort i Vicente Sancho.