José Tordera ha convertido Moixama en un restaurante donde prima la creatividad, la versatilidad y le elaboración artesana de salazones que ofrece junto con una amplísima gama de quesos. Una oferta gastronómica muy particular concentrada en un menú de degustación compuesto por tres entrantes, plato principal a elegir entre cuatro opciones (carne, pescado, arroz o un guiso con carne, verduras o pescado) y un postre casero a escoger entre todos los que elabora artesanalmente en su local.

Entre sus peculiares salazones están el “rape embuchado”, el “salazón de cochinilla” (pez similar al pez mantequilla) o el “salazón de ventresca” uno de los más demandados en su Restaurante.

El menú lo ofrece tanto entre semana como sábados y domingos y tiene un precio de 19 euros y 26 respectivamente. Un ejemplo de menú de miércoles a viernes serían los entrantes de gazpacho de manzana, croqueta de patata con queso gorgonzola, crema de huevo curada y langostino rebozado y la alcachofa confitada con escabeche japonés y pistacho. Como plato principal guiso de codillo encebollado, arroz negro del senyoret (también con la opción melosa), bacalao braseado o arroz de puchero en paellera. El de fin de semana es similar pero adaptado al precio que cobra por el mismo.

Tordera se ha sabido rodear de un gran equipo, tanto en sala como en cocina, lo que suma a su excelente gastronomía un excelente servicio.

El Restaurante Moixama es un local para disfrutarlo sin prisas, saboreando cada creación de este chef valenciano que ya acapara premios importantes en su palmarés.

FOTOS DE SU GASTRONOMÍA EN EL ALBÚM DE FACEBOOK

Moixama está en el carrer de la Senyera número 19 de Picaña y pueden reservarlo a través del teléfono 960 21 80 57