La Taberna se encuentra en el Paseo de la Alameda de Valencia, del cual coge su nombre. Una ubicación privilegiada a pocos minutos del centro de la Ciudad. Desde su amplia terraza se divisan el famoso Puente de las Flores, Los Jardines de Viveros e incluso iconos arquitectónicos como el campanario de la Catedral de Valencia, llamado familiarmente Micalet o las Torres de Serranos.
El local tiene también un acogedor salón que invita al disfrute gastronómico con mesas distribuidas a derecha e izquierda franqueadas con un pasillo central. Ambos espacios son sitios idóneos para degustar algunos de los mejores platos que se pueden encontrar en la capital del Turia.
245 reseñas en Google, hasta la fecha, avalan a este local con una puntuación de 4.1 sobre 5, además del centenar de comentarios favorables de Tripadvisor. No es para menos, ya que su oferta en una de sus mayores cualidades.
La Taberna L’Albereda ha sabido combinar a la perfección recetas de origen vasco, tierra de sus propietarios, con varias de tradición valenciana y otras provincias españolas. Un abanico gastronómico de distintas culturas que da una personalidad especial a este local que respira honestidad y respeto por la cocina española y por la profesión.
Platos de cuchara como el cocido, las alubias de Tolosa, el marmitako, las pochas de Navarra, los callos a la madrileña o la fabada asturiana comparten protagonismo con el rabo de toro, el entrecot de vaca madurada, de origen gallega y portuguesa, la papada con parmesano, las cocas de Dacsa, el costillar a baja temperatura, el ceviche de tomate, el taco de atún con aguacate o la tempura de alcachofas (en temporada), con ibéricos.
Una larga lista de tapas se muestran también conforman esta carta, como la patatas con hojaldre y salsa brava picante, la tempura de alcachofas con ibéricos, las croquetas de pollo rustido, la chistorra o la morcilla artesana o sus revueltos de morcilla de Burgos con patatas o el de jamón ibérico con boletus y ajos tiernos.
Estos platos son sólo una muestra de lo que es capaz este referente de la cocina del Paseo de la Alameda a los que hay que sumar además una portentosa oferta de postres y tartas que elabora con mucho mimo el chef y pastelero del local.
La Albereda nos recuerda la etapa de nuestras mejores tabernas pero con un toque de distinción y a evolución que contempla décadas de recetas elaboradas con muy buen gusto y que se pueden disfrutar tanto en su modo habitual como en pequeño formato.
Recuerden, si aún no han visitado ustedes este local pueden disfrutarlo en el Paseo de la Albereda número 5 de Valencia. Puede reservar
su mesa desde aquí