El Asador La Alfábega se encuentra en Alginet, una pequeña localidad de la Ribera Alta a unos 27 kilómetros de Valencia. Esta bien comunicada, tanto por la Autovia A-7, Como por la CV42. Unos quince minutos escasos desde la Capital que vale la pena recorrer para disfrutar de la gastronomía que ofrece este establecimiento que ha colmado sus expectativas iniciales y ha conseguido un reconocimiento merecidísimo gracias a un variada oferta compuesta por carnes de excelente calidad, unos arroces a leña que están a una grandísima altura, a la posibilidad de degustar algún plato de cuchara (no se pierdan su gazpacho), sus numerosos entrantes y las habituales sugerencias que despliega cada día para complementar su carta. Hay que señalar que tiene un menú para cada ocasión, tanto de día como de noche o fines de semana que mantiene un precio muy asequible, lo que no es un hándicap para saborear algunos de sus mejores platos.

Su oferta gastronómica se vertebra en tres pilares, el horno de leña, las brasas y una cocina central apoyada por un paellero a leña. combinados cumplen con su demanda de forma eficiente en cada uno de sus servicios. Esta versatilidad es lo que le imprime cierto rasgo de identidad a La Alfábega, capaz de servir al mismo tiempo en la mesa varios de los platos de su carta en tiempo record.

A las brasas elaboran sus apetecibles carnes, entres las que se encuentran el solomillo, entrecot, chuletones y platos como el pulpo entero, alcachofas, mollejas, riñones o foie. En el horno de leña es frecuente el asado de cochinillos, lechazos o su fantástico arroz al horno. Hay que destacar también sus burguers, que elaboradan de forma artesana picando  su propia carne, que ofertaron como opción durante la pandemia para llevar pero que se han granjeado un puesto en la oferta de su carta diaria. Su menú diario, a un precio muy equilibrado siempre ofrece sus mejores platos.

Victor  es el chef y gerente de este Restaurante, desde el principio quiso hacer algo diferente de lo que esta localidad venia haciendo desde el punto de vista hostelero. Tuvo un sorprendente crecimiento a raíz de los premios obtenidos por su chef en distintos torneos gastronómicos de gran prestigio, como el mejor plato de gazpacho de la Comunidad Valenciana en Tous, el segundo premio de la Paella de Fetge de Bou en Meliana o el segundo premio de guisado de Borreta en Bocairent. Recientemente recibió de Wikipaella la cuarta cuchara de fusta consecutiva por la elaboración de sus paellas a leña, según manda la tradición culinaria valenciana.

Un crecimiento personal y profesional que ha tenido su continuación en la gestión de su propio restaurante hasta situarlo en uno de los más deseados de la Ribera Alta.

Tiene un salón con gran capacidad que complementa con una terraza con vistas, acondicionada para todos los días del año y se erige también como el lugar perfecto para cualquier celebración de índole familiar, empresarial o social.