La Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai en Gastrónoma

La “ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA DE LA CASSOLA DE SANT BLAI” de Torrent,  tuvo el honor de ser invitada a uno de los mayores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en  territorio español, GASTRÓNOMA, en Feria Valencia.  Mediante un showcooking la Asociación preparó nuestro ROSSEJAT TORRENTÌ,  explicó los pormenores de su elaboración, las diferencias existentes entre el rossejat y otros arroces similares y después lo dio a probar al público asistente, que se mostró muy interesado por esta receta tan peculiar y se mostró muy complacida al degustarlo.

El showcooking fue realizado por Nieves Gallego, chef de Arrocería la Plaza de Torrent y Vicepresidenta de la Asociación con la ayuda de Antonio Serrano, Secretario de la Asociación.

Es sumamente importante para Torrent, la presencia en estos foros especializados,  en donde la Asociación puede defender la  gastronomía torrentina, eje turístico fundamental,  y  potencia el desarrollo hostelero local.

La Asociación está abierta a la inscripción de miembros que deseen también potenciar la gastronomía de Torrent en su conjunto y muy especialmente el Rossejat, para que este forme parte de la oferta arrocera de otros restaurantes a lo largo del territorio nacional. El correo para inscribirse es el siguiente:  cassoladesantblai@gmail.com.

Joan Clement, maestro arrocero e investigador gastronómico actuó como maestro de ceremonias y ayudó a la Asociación durante todo el desarrollo del showcooking. Joan fue jurado en el 1º CONCURSO NACIONAL DE LA CASSOLA DE SANT BLAI,  celebrado en los Salones el Pino del Vedat de Torrent el pasado mes de enero. El Concurso de volverá a celebrar el próximo día 4 de febrero y contará con la presencia de 10 cocineros procedentes de Navarra, Córdoba, Sevilla, Madrid, la Mancha y Bilbao.

Como aperitivo del Concurso Nacional  se celebrará a partir del día 25 de noviembre un Concurso digital de nuestro rossejat, dirigido a NO PROFESIONALES y que tendrá como escenario las Redes Sociales.

No hay comentarios