La Asociación Gastronómica Viva la Cuchara en Gastrónoma

La “Asociación Gastronómica Viva la Cuchara” la integran restaurantes que quieren potenciar el consumo de los platos de cuchara, como una forma de alimentación saludable. Platos con verduras, legumbres y otros productos de temporada que no pueden faltar en nuestra mesa. Otra de las inquietudes de Viva la Cuchara es el rescate de recetas casi olvidadas, que apenas se hacen hoy día debido al poco tiempo que por el ritmo de viva podemos dedicar a la cocina. Los platos de nuestras abuelas, de nuestras madres ha de ser un referente en la cocina de estos restaurantes que forman la Asociación. Otro de los objetivos en la concienzación colectiva para que estos platos seran un asiduo elemento de nuestra mesa. La Asociación promueve esta filosofía en el resto del territorio nacional, con conjunción con otros restauradores que también aman esta corriente gastronómica. Showcookings, encuentros entre restauradores de distintas localidades tanto de la Comunidad Valencia como de fuera son algunos de los argumentos que esgrime la Asociación para afianzar los principios con los que fue creada.


En el Showcooking de Gastrónoma, Bea del Restaurante la Visteta de Barx, elaboró un arroz caldoso con verduras, pato y caracoles que ofrece en la carta de su restaurante. La Visteta se encuentra en un paraje envidiable, a pesar de la merma que han hecho de Él los incendios de los últimos años.
La Sede de la Asociación está en Siete Aguas, en el Restaurante Gambrínus, otro de los exponentes de los platos de cuchara.

No hay comentarios