Ruzafa es un barrio con mucha historia  que se ha ido transformando en  los últimos años gracias a su cosmopolismo y el asentamiento de otras culturas que lo han enriquecido notablemente. La gastronomía no ha sido ajena a estos cambios y muchos establecimientos de la zona han apostado por una oferta gastronómica de calidad, entre ellos La Cantina de Ruzafa, un local que ofrece una cocina mediterránea tradicional elaborada con los productos de proximidad. Tanto es así que en la medida de lo posible los suelen comprar directamente al agricultor e incluso experimentan con nuevos productos en un huerto propio.

La Cantina de Ruzafa es punto de reunión de apasionados al arte a la cultura y como no, a la buena gastronomía. El salón da para mucho y el tránsito en el mismo es frecuente durante gran parte de las horas que permanece abierto, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Un horario que les permite ofertar desayunos, almuerzos y comidas.

Recientemente recibieron un “Cacao D’or” distintivo que premia al establecimiento con mejor almuerzo en la Comunidad Valenciana según criterio del grupo de la “Cultura del Almuerzo” que dirige nuestro compañero Paco Alonso. Este premio no se entrega a cualquiera ya que suele hacerse después de visitar durante todo el año, centenares de establecimientos a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

Eva Davo y Jaume Vilá abrieron este local hace unos cuatro años, después de una larga experiencia hostelera en tierras catalanas y ya es todo un referente de la cocina de cuchara en nuestra ciudad. Con una cocina honesta y saludable, entre guisos, sopas y potajes se desenvuelven cada día ofreciendo un amplio repertorio de nuestra tradición culinaria más arraigada. Es más, también han rescatado recetas que fueron importantes en nuestra tradición gastronómica y cayeron en el ostracismo . La Cantina las ha vuelto a poner en valor y las han vuelto a situar  en el panorama gastronómico valenciano.

En las Jornadas de Cuchara de Otoño nos ofrecerán un menú especial elaborado con: tabla de quesos valencianos, surtido de salazones, sopa de puchero, escarola con granada salmón y salmuera, ajoblanco y platos más potentes como el arròs amb fesol i naps, ciervo guisado con calabaza y setas, puchero completo con su pilota, all i pebre de rape i galeres. De postre un menjar blanc de ametlles garrapinyades i magrana y sopa valencià.

Les aconsejamos que no se pierdan la oportunidad de visitar este restaurante.

La Cantina de Ruzafa está en el Carrer del Literat Azorín, 13 de Valencia y pueden realizar sus reservas a través de www.gastronomiayturismo.com