Uno de nuestros restaurantes más afectados por la Dana, fue la Colorata que alberga dentro de sus mismas instalaciones y regentado por los mismos dueños, Antonio y David, el Restaurante Culla Siete que se alzó con el premio a la mejor paella de la Comunidad Valenciana en el Concurs Internacional de Paellas de Sueca. Sito en Alfafar se convirtió el pasado mes de octubre, en parte de la imagen apocalíptica de la zona y permaneció cerrado durante meses a causa de las labores de limpieza y restauración.
A pesar de ser uno de los afectados no dudo en incorporarse a las Jornadas Gastronómicas Solidarias, donde participaron 36 restaurantes para ayudar a otros compañeros de la hostelería también dañados, por medio de una aportación solidaria que se hizo por cada menú vendido.
Pero La Colorata es un auténtico ejemplo de superación ante las adversidades, de pasión por el oficio de la hostelería y como no podía ser de otra forma, en pocos meses ya tenía operativo su restaurante principal, aunque claro para Culla Siete aún queda trabajo que hacer, aunque estamos seguros de que su determinación hará posible mas pronto que tarde su reapertura.
Hablamos con David y Antonio…
¿Cómo se ha sido el camino desde la Riada hasta hoy?
-Pues este camino ha sido muy duro de recorrer, en muchas ocasiones piensa uno en tirar la toalla pero el otro socio no permite que nos vengamos abajo y así entre alegrías y tristezas, las cuales cada vez son menos, gracias a Dios, generamos energía positiva para tirar adelante.
Ha cambiado la oferta de la Coloratta por no poder funcionar con Culla Siete?
-Si la verdad es que ha cambiado un poco, aunque siendo un servicio algo más informal y rápido ya hemos introducido en la Colorata un menú de arroces, que se sirven para un mínimo de dos personas y en el que se puede escoger dos entrantes entre cuatro propuestos y un arroz entre un listado en el que están: arroz de pato en confit con alcachofas y trufa negra, el clásico arroz del senyoret, el arroz de secreto ibérico con boletus, la paella valenciana, el arroz de pulpo con berenjenas y tomates secos y la paella valenciana, aunque eso sí, la valenciana hay que pedirla el día de antes. A Estos arroces sumamos la fideuá negra y la fideuá de carabineros con habitas y ajetes. El menú tiene un precio de 22,90 por persona. Quería añadir que también ofrecemos pasta todos los días y algún plato fuera de carta como sugerencia y que estamos muy contentos de como van funcionando nuestros almuerzos, cada vez con mas cliente en nuestro local buscando nuestro bocata estrella con potro u otro de nuestra carta.
¿Cuándo veremos funcionando Culla Siete?
-Nos lo tomamos con bastante tranquilidad ya que estamos en temporada estival y también nos cogeremos unos días libres para disfrutarlos con la familia que ha sido el apoyo mas importante que hemos tenido estos meses y se lo merecen. También quería comentarte que el próximo 14 de julio nos presentamos a la semifinal del Concurso de Paellas de Sueca que se celebra en Castellón. Lo hacemos para motivarnos y seguir en esta brecha positiva.
David y Antonio os deseamos que se cumplan todos vuestros objetivos y que muy pronto el problema sea que no haya casi tiempo para descansar con tanto trabajo. Mucha suerte
-Gracias Antonio