Comer en Valencia estuvo presente en la exposición de vinos Blancos de Rioja organizada por Calduch Comunicación en el Hotel Valencia Palace bajo el lema “Rioja es el Origen”.  Tanto en Madríd como en la capital del Turia,  los vinos de la DOCa Rioja brillaron ante el público asistente, demostrando la calidad que atesoran y el magnífico momento de forma en el que se encuentran, con una demanda cada vez mas creciente.

Los blancos de esta región han estado ganando terreno y reconocimiento en los últimos años, provenientes principalmente de las variedades tradicionales como Viura y Malvasía y otras más recientes en la que participan la Garnacha Blanca, Tempranillo Blanco, Maturana Blanca e incluso variedades admitidas como Chardonnay o Sauvignon Blanc, que son muestras de la versatilidad y la innovación enológica de la región.

La climatología única de la Rioja, con influencias atlánticas y mediterráneas, junto con la diversidad de suelos, aporta una complejidad única a sus vinos blancos que se elaboran con una amplia gama de estilos para satisfacer todos los paladares.

Los blancos jóvenes, fermentados en acero inoxidable para preservar su frescura y frutalidad, son ideales para el disfrute inmediato. Con notas de cítricos, manzana verde y flores blancas, estos vinos son perfectos como aperitivo o acompañamiento de mariscos y ensaladas.

Por otro lado, los blancos fermentados y/o envejecidos en barrica ofrecen una dimensión adicional de complejidad y elegancia. Con aromas a frutas maduras, toques de vainilla y sutiles notas de madera, estos vinos son perfectos para maridar con platos más elaborados, como pescados al horno, aves de corral o incluso quesos semicurados.

Una treintena de bodegas mostraron un total de 48 vinos de sus nuevas añadas al público asistente.

Miguel Ángel Martín “Enocata”