La ” Esencia” del vino está en Vegamar, sin duda alguna

Vinos esencia de Vegamar

Que la trayectoria de Vegamar en los útimos años ha sido meteórica no lo dudamos nadie a tenor de los resultados en el mercado de sus vinos, ratificados por la cantidad de premios recibidos, en España, Estados Unidos, Francia, Bruselas y Canadá entre otros países. La apuesta llevada a cabo por el grupo Disber hace unos años con la incorporación de Pablo Osorio, la renovación de los procesos productivos y el arraigo a las variedades autóctonas que mejor se adaptan a la climatología y geografía de la zona han llevado a Vegamar a erigirse como una de las bodegas referentes en el mundo vinícola.

La elaboración de  unos vinos ampliamente contrastados en el mercado tanto por los premios como  por las más prestigiosas publicaciones especializadas lejos de ser una tranquilidad para Vegamar ha sido  una  motivación  para la mejora  añada tras añada de sus productos, demostrando que la bodega no tiene techo ni limitación alguna que le impida esta ratificada progresión.

Estos días se producía una gran noticia en el seno de la misma, la salida al mercado de su gama “Esencia” compuesta por un cava único en España con variedades de chardonnay y garnacha “Cava Esencia Vegamar”  y un tinto con variedades garnacha y syrah  “Vegamar Esencia 2014“.
El cava ha sido posible gracias a José Hidalgo,  enólogo de UVE (Unión Vinícola del Este) que ha hecho  realidad este cava con uvas de Pinedo y la Portera,  en el término municipal de Requena, innovando y eperimentando con  el maridaje de garnacha y chardonnay hasta  conseguir un cava  muy aromático, complejo y elegante, que no será necesario tomar demasiado frio, según Hidalgo, la temperatura óptima estaría entre 8º y 10º. El cava permanece 20 meses con las levaduras antes de salir al mercado y tiene una magnífica presentación tanto en su etiquetado (resistente al agua) como en su encapsulado en la que se sustituye el clásico alambre por una grapa. Su precio en el mercado es de 20 €.

El  Vegamar Esencia 2014, es producto del esfuerzo conjunto del equipo, si bien podría atribuirse la mayor parte de su mérito a Mari Paz Quiles, enóloga de la bodega, que ha supervisado y mimado concienzudamente todo el proceso productivo, desde la cepa hasta el embotellado final. Mari Paz ha sido el alma de este vino. Según Pablo, este producto no sería una realidad sin la intervención  de la enóloga.  El vino esta criado en barrica durante 14 meses y se presenta como un vino de guarda para disfrutarlo largamente, completo, complejo y sabroso. Antes de salir al mercado ya ha recibido el reconocimiento con la “Medalla de Oro” en los Premios Internacionales de Vinos y Espirituosos CINVE  Su precio también es de 20 €

Damos la enhorabuena por estos dos nuevos miembros de la familia Vegamar y esperamos ansiosos la oportunidad de enfrentarnos a una suculenta cita culinaria  acompañados de estas dos fantásticas referencias.

No hay comentarios